LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

60% de avance pavimentación de 850 metros lineales de calles Urbanización Nuevo Verapaz, San Vicente

60% de avance pavimentación de 850 metros lineales de calles Urbanización Nuevo Verapaz, San VicenteEl Ministerio de Obras Públicas,  avanza en las obras de pavimentación de 850 metros lineales de la calle principal de la Urbanización Nuevo Verapaz,  San Vicente, como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de Verapaz y la empresa GEO.

El proyecto presenta un avance actual del 60%, y de acuerdo a lo programado concluirá a finales de enero 2017, y beneficiará directamente a unos 7,200 habitantes del municipio de Verapaz.

 

Actualmente, se trabaja en la pavimentación, después de concluir la construcción de base y sub base de la vía que anteriormente era una incómoda calle  de tierra.

 

Es ejecutada con una inversión total de $184,122.21, distribuido de la manera siguiente:

Proyecto

Monto MOP

Monto GEO

Monto Municipalidad

Total

Pavimentación de 850 ML de calle principal Urbanización Nuevo Verapaz, Verapaz, San Vicente.

$63,060.00

$96,062.21

$25,000

$184,122.21

En este proyecto también intervino el FOVIAL, quien aporto 300 metros cúbicos de material fresado para la construcción de la base.

 

La participación de la GEO se da en el marco de su responsabilidad empresarial y en apoyo de obras de interés social que lleven beneficio y desarrollo directo especialmente a los municipios donde ella o sus subsidiarias tienen presencia, por lo que ante solicitud del municipio, decidió cooperar para la ejecución del proyecto.

 

El MOP realiza la remoción y conformación de la calle, y hoy procede la pavimentación con la aplicación de 784 toneladas de mezcla asfáltica; la GEO aporta materiales de construcción, y  la municipalidad de Verapaz, la alimentación y hospedaje del personal del MOP que ejecuta la obra.

 

El MOP a través del Viceministerio de Vivienda benefició en 2011 a este sector  con la entrega de viviendas a  familias del Complejo Habitacional Nuevo Verapaz, San Vicente. El proyecto total para familias damnificadas de la Tormenta Ida, comprendió en esta  urbanización la entrega de  244 viviendas y se construyó con una inversión de 1.5 millones de dólares.

 

San Salvador, 4 de enero de 2017

Publicado el 04-01-2017.