LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Visita de Presidente de Brasil marca un nuevo paso en la modernización del Transporte.

Presidente Funes y Presidente LulaCon la llegada del presidente de Brasil Luis Inacio Lula da Silva se abre una nueva oportunidad para el transporte público, pues firmará junto al Presidente de la República Mauricio Fúnes, un convenio de préstamo por $ 312.2 millones para la renovación de las unidades que cumplen 20 años de vida útil entre 2010 y 1014.

En total son 3,445 unidades del transporte colectivo de pasajeros las que deberán ser renovadas en el presente quinquenio; 543 en 2010, 421 en 2011, 503 en 2012, 853 en 2013 y 1,125 en 2014.

La renovación es parte del proceso de modernización del transporte en El Salvador de tal manera que “con las unidades nuevas se pueda tener implícito la tecnología en las unidades, que también será un cambio sustancial en el tema de seguridad, en el tema del orden en el transporte público de pasajeros” afirmo el Vice-Ministro de Transporte Nelson García.

Los empresarios podrán acceder a este financiamiento de forma directa con el Banco de Desarrollo de Brasil, con el respaldo de a banca estatal.

Además, se ha proyectado la inversión del estado en un fondo de 46.8 millones de dólares para un proyecto de “chatarrización”, dinero que servirá para que los empresarios puedan entregar como prima sus unidades viejas a cambio de los nuevos buses, “aquí lo que le estamos dando (al empresario) es una opción de un bus nuevo con condiciones crediticias favorables con la posibilidad que le adquiramos el bus que recién sale de circulación aseguró el Vice-Ministro García.

Este proyecto ayudará a ordenar el tráfico y sin duda a mejorar la rentabilidad de las rutas, pero sobre todo contribuirá a proporcionar un mejor trato al usuario del transporte colectivo.

{morfeo 51}

 

Publicado el 03-03-2010.