LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vicepresidente anuncia alcance de meta en la ejecución de la inversión pública

Vicepresidente anuncia alcance de meta en la ejecución de la inversión pública El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz,  acompañado del Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; el Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala;  el Director del FOVIAL, Felipe Rivas, inspeccionaron hoy el avance de la construcción del nuevo paso multinivel de Naciones Unidas. El Vicepresidente y autoridades MOP se hicieron acompañar por el presidente del Banco Central de Reserva, Oscar Cabrera; la Viceministra de Economía, Merlin Barrera; el presidente de CEL, Arq. David Antonio López; el presidente de CEPA, Nelson Vanegas y el director del ISSS, Dr. Ricardo Cea, para brindar un informe sobre la inversión pública.

El túnel en Naciones Unidas presenta un avance general del 81 % en la obra, y tendrá una longitud de 123 metros, con ventilas que facilitarán la iluminación natural.

{gallery}nacionesunidas07-08-15/inspecciontunel04-02-16{/gallery}

Este nuevo paso multinivel se ejecuta con una inversión de más de $17 millones y genera 250 empleos directos y  se espera entregar a finales del próximo mes de marzo.

El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, Oscar Ortiz, anunció, el buen desempeño de la inversión pública ejecutada en el 2015.

En febrero del año pasado se estableció el compromiso de alcanzar un nivel de ejecución de la inversión pública del 70% a través de una intervención articulada y coordinada entre las instituciones.

Con este compromiso se avanzó en el primer semestre acompañando los proyectos complejos y de gran magnitud que impactan de mayor manera en el porcentaje de ejecución.  A diciembre de 2015 la ejecución de la inversión pública alcanzó la cantidad de $713 millones que corresponden al 67.4%.

El Vicepresidente destacó que los bloques que tuvieron los mayores montos para inversión pública fueron el Económico y Autónomas. Este último tuvo el mayor porcentaje de ejecución con 60.9% seguido de cerca por el Económico con 58.3%.

Para este año el Vicepresidente apuesta por alcanzar una ejecución  histórica que ronde los 800  millones de dólares.

Algunas de las apuestas estratégicas para este año están centradas en la diversificación de la matriz energética, conectividad e infraestructura vial, con la segunda fase del SITRAMSS y la modernización del Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero, además de concentrar más fondos en educación, salud, agua potable y alcantarillado.

 

 

4 de febrero de  2016

Publicado el 04-02-2016.