LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP repara 3.5 kilómetros de calle en Suchitoto, Cuscatlán

MOP repara 3.5 kilómetros de calle en Suchitoto, CuscatlánEl Ministerio de Obras Públicas ejecuta actualmente la reparación de 3.5 kilómetros de calle ubicada en zona La Mora que conecta con comunidades de Mazatepeque, en el municipio de Suchitoto, Cuscatlán,  obra que  presenta un avance actual del 10%.

 

Es ejecutada con una inversión de $309,994.45, cuyos fondos provienen del MOP y la municipalidad de Suchitoto, y beneficiará a 1,800 habitantes de la zona.

Con esta nueva obra el MOP busca mejorar la condición actual de la vía que es de tierra, mediante la reparación de la sección transversal y la colocación de una capa de balasto. Incluye la construcción de drenajes laterales para prolongar la vida útil de la calle que es de responsabilidad municipal.

Con esta reparación se dotará a la vía una sección amplia para que puedan transitar con seguridad dos vehículos en ambos sentidos.

El proyecto en ejecución se localiza a 10.6 kilómetros del municipio de Suchitoto, en el cantón Los Almendros, que corresponde con la intersección con la calle que conduce al municipio de Aguilares, extendiéndose 3.5 kilómetros hacia el norte, pasando por el caserío Mazatepeque, cantón Nueva Consolación y finaliza en el desvío a cantón Los Escobares.   

Entre las obras en ejecución se encuentran:

  • Limpieza y chapeo, que servirá para el trabajo de homogenizar la sección transversal de la vía a un ancho de 6.0 metros a lo largo de toda la vía
  • Conformación de sub rasante compactada con material existente en el lugar
  • Eliminación de los puntos de inundación con la mejora de la rasante en los tramos donde se tiene problemas
  • Conformación de la superficie de rodamiento con material selecto con un espesor de 20 centímetros compactados.

San Salvador, 4 de febrero de 2016

Publicado el 04-02-2016.