LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viceministerio de Vivienda entrega 67 títulos de propiedad en Rosario de Mora.

El Viceministerio de Vivienda, a través del Instituto Libertad y Progreso (ILP), realizó la entrega de 67 títulos de propiedad a las familias de la Comunidad Plan del Mango, en el municipio de Rosario de Mora, departamento de San Salvador.

Las familias ahora beneficiadas contaron con el apoyo técnico y asesoría jurídica del ILP para llevar a cabo el proceso de legalización de cada una de sus parcelas habitacionales, entre los servicios brindados- de forma gratuita- están: el diagnóstico de la situación en el terreno, recolección de datos y documentos, medición del inmueble, montaje, revisión y aprobación de planos. Calificación de Proyecto de Interés Social, desmembración en cabeza de su dueño, control de calidad de los instrumentos legales, análisis jurídicos-registrales e inscripción de las escrituras en el Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca del Centro Nacional de Registros (CNR). Así mismo, el trabajo del ILP incluyó las visitas constantes a la comunidad para informarles e indicarles, en asambleas generales, acerca de los pasos a seguir en cada etapa del proceso de legalización.

Además el costo de legalización lo asumió el ILP, aportando aproximadamente $200 dólares por familia, lo que equivale a $13,400 dólares invertidos en brindar seguridad jurídica sobre la propiedad de las familias de Plan del Mango.

La comunidad Plan del Mango se formó hace más o menos 80 años con colonos de la zona e inició con el asentamiento de aproximadamente 40 familias. En la actualidad la comunidad está conformada por 67 familias, y la construcción de sus viviendas mixtas y adobe con techos de lámina, agua potable domiciliar, energía eléctrica. La comunidad además cuenta con un Centro escolar que alberga a alumnos hasta 9º grado y una Unidad de salud.

 

San Salvador, 22 de octubre de 2010

Publicado el 25-10-2010.