LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viceministerio de Vivienda entrega 132 viviendas permanentes a beneficiados de Proyecto Habitacional Parcelación Dos Quebradas, San Vicente

Viceministerio de Vivienda entrega 132 viviendas permanentes  a beneficiados de Proyecto Habitacional Parcelación Dos Quebradas, San VicenteEl Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Góchez, realizó hoy la entrega oficial de 132 viviendas permanentes a beneficiados del Proyecto Parcelación Dos Quebradas, ubicadas en el Km 63, entre San Vicente y Tecoluca.

El proyecto beneficiará a familias damnificadas de la Tormenta Ida y se construyó en un terreno de 17.73 manzanas, adquirido por el VMVDU con una inversión de 256 mil 606 dólares.

El Viceministerio de Vivienda atendió la necesidad de las familias afectas que vivían en distintos albergues provisionales y priorizó el inicio del proyecto con la construcción de las viviendas permanentes para dar seguridad a quienes perdieron sus casas tras el paso de la tormenta y los siguientes acontecimientos climatológicos.

Las primeras 50 casas fueron donadas por Hábitat para la Humanidad a través de un convenio de ayuda mutua, cuya inversión se estima en 325 mil dólares. Posteriormente, a través de Fonavipo, se adjudicó la construcción de las 82 restantes con una inversión del Gobierno Central de 433 mil 835 dólares.

Las 82 viviendas cuentan con un área de construcción de 42.64 metros cuadrados cada una, con dos dormitorios, sala, comedor cocina y corredor y están edificadas de bloque. Una tercera habitación está elaborada con fibrocemento.

Los beneficiarios aportaron su fuerza de trabajo durante todos los procesos en coordinación con la municipalidad. Las comunidades San Fernando, La California, Las Minas, San Ignacio, Dos puentes, Los Romeros, Barrio Concepción, Calle Chiquita, Final Sexta Av. Norte iniciaron con su aporte en actividades de limpieza de terreno.

A estas 50 casas donadas y 82 construidas con fondos del Estado, se suma una segunda etapa de este proyecto que comprende obras de urbanización, las que se están gestionado con distintas instancias del gobierno y en coordinación con la alcaldía municipal de San Vicente.

Con una inversión que supera los 705 mil 426 dólares, en esta Segunda Fase, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) tendrá a cargo obras como: construcción de vías de circulación, sistema de aguas lluvias, obras de paso, obras hidrosanitarias y la instalación del sistema de energía eléctrica.

Por su parte, Cancillería asumirá la construcción de muros a un monto de 350 mil dólares y el VMVDU y Fonavipo se encargará de dotar las viviendas de servicios como: red interna de agua potable, tanque captador de agua, obras hidrosanitarias y líneas de impelencia, a un monto de 311 mil 451 dólares. En total las Instituciones participantes en la segunda fase del proyecto invertiraran 1 millón 348 mil 878 dólares.

San Salvador, 19 de julio de 2011

 

Publicado el 25-07-2011.