LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza obras de bacheo comunitario en Ayutuxtepeque

MOP realiza obras de bacheo comunitario en AyutuxtepequeLa Unidad de Respuesta a la Comunidad, del Ministerio de Obras Públicas, ejecuta actualmente obras de bacheo en más de dos kilómetros de rutas de Ayutuxtepeque, San Salvador, con lo que da cumplimiento a las múltiples solicitudes de los habitantes de barrios y colonias que demandaban la reparación de sus calles.

Son más de 30 mil dólares los que el MOP invierte en las obras de bacheo profundo en la calle principal de la colonia Santísima Trinidad, y en la calle Estocolmo, Dinamarca, Filadelfia y Noruega en Colonia Scandia, Ayutuxtepeque.

El MOP ya concluyó las obras en la Santísima Trinidad, donde fueron reparados 1.1 kilómetros de la calle principal. Para optimizar su circulación fueron aplicadas más de 32 toneladas de mezcla asfáltica.

Actualmente se trabaja en las calles Estocolmo y Dinamarca y posteriormente continuaran con las calles Filadelfia y Noruega donde serán aplicadas más de 120 toneladas de mezcla asfáltica.

En otras actividades, esta Unidad realiza obras de nivelación, compactación, pavimentación, construcción de badén y cordón cuneta en Colonia Buena Vista, San Salvador, cuyo avance es del 24 por ciento.

Realiza recarpeteo de las calles principales de Soyapango, actualmente trabaja en Avenida La Granja y calle Guarumal, donde hasta hoy aplicó 84 toneladas de mezcla.

Trabaja además en obras de recarpeteo de calle I y II y Pasaje principal del Reparto Las Tres Magnolias, Mejicanos, donde hasta hoy ha colocado 108 toneladas de mezcla. Este proyecto presenta un avance del 40 por ciento.

El lunes 25 de julio, iniciará obras de pavimentación y recarpeteo en calles del municipio de San Marcos.

Adicional realiza la construcción de un muro de bloque, canaleta y conformación de talud en Colonia San Alberto Mejicanos, cuyo avance es del 90 por ciento.

La Unidad de respuesta realiza también tareas de reforestación en arriates del Bulevar Cancillería, Instalación de baldosas táctiles para personas no videntes en el circuito del Centro Internacional de Ferias y Zona Rosa, y obras de mitigación en kilometro 18 carretera de Oro y atiende hundimiento en 39 Avenida Sur, Colonia Dina.

 

 

 

Publicado el 25-07-2011.