LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Viceministerio de Obras Públicas realizan Consulta Sectorial con diferentes sectores para formulación de Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019

Viceministerio de  Obras Públicas realizan Consulta Sectorial con diferentes sectores para formulación de Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019El Viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, abrió  hoy una consulta sectorial con diferentes sectores de la sociedad, para recoger aportes y propuestas  al  borrador del Plan Quinquenal de Desarrollo  2014-2019 “El Salvador Adelante”, sobre el tema Crecimiento Económico y Empleo. Los coordinadores del VMOP, ofrecieron una amplia explicación del borrador del Plan Quinquenal a organismos como: sociedad civil, Alcaldes, líderes comunales,  Observatorio de la Obra Pública, universidades, Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Instituto Salvadoreño para la Democracia (ISD), PROVIDA, Mesa Permanente de Riesgo, y otros organismos que participar en la consulta.

La estructura temática se ha establecido a partir de siete ejes como: Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Seguridad, Sustentabilidad ambiental, Gobernabilidad, cultura e inclusión.  Los insumos recogidos en estas consultas servirán para formular la versión final del Plan Quinquenal que llegará a los Gabinetes de Gestión Nacional, luego al Presidente y su Consejo de Ministros.

 {gallery}consultasociedad22-10-14{/gallery}

Los convocados conocieron las estrategias relacionadas a la temática con la finalidad de  dinamizar la economía nacional bajo un modelo de crecimiento inclusivo y generador de empleo de calidad. Dieron a conocer sus puntos de vista, aportes, perspectivas y propuestas, para validar factores críticos, en torno al tema.

 

El MOP impulsa proyectos estratégicos que convocan grandes inversiones públicas y privadas, entre ellos el desarrollo de la Franja Costero Marina, donde se encuentran los principales activos estratégicos del país (logísticos, productivos, turísticos y medioambientales), con proyectos que significarán una inversión que supera los 365 millones de dólares para el desarrollo del país.   Promueve además, estrategias para el desarrollo de la movilidad, logística, transporte, puertos y aeropuertos.

 

El Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, realiza seis consultas, cinco de ellas con actores externos vinculados a los ejes y temas específicos.

 

La consulta del borrador del Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD),  es el instrumento de política pública de más alto nivel y el mapa que orientará la ruta del país en estos cinco años que iniciaron el 1 de junio de 2014, y en el se establecen las prioridades y  la ruta del quinquenio a un mediano y largo plazo.

 

San Salvador, 22 de octubre de 2014

Publicado el 22-10-2014.