LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP concluye reparación de hundimiento en 87 Av. Norte y Calle Shafick Handal, Colonia Escalón

MOP concluye reparación de hundimiento en 87 Av. Norte y Calle  Shafick Handal, Colonia Escalón Una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas  concluye hoy la reparación de un hundimiento formado en la 87 Av. Norte, entre  Calle Shafick Handal y 7ª Calle Poniente, Colonia Escalón.

 

El hundimiento se debió al fraccionamiento de tuberías de aguas lluvias de cemento de 24 pulgadas antiguas, que no soportaron la presión del agua generadas por las lluvias de los últimos días. El hueco formado en el lugar tenía cinco metros de longitud, 2.5 de ancho por 1.50 de profundidad.

Como parte de la reparación del hueco, el MOP restituyó seis metros de tuberías de cemento por un tubo plástico de 32 pulgadas del tipo  “Ribloc” con canales,   las que cuentan con propiedades estructurales que pueden interactuar con el material existente en el entorno. 

Tras concluir la colocación de la tubería se procedió a  obras de relleno con 15 metros cúbicos de material y a la reconstrucción de la carpeta de rodadura con la aplicación de un aproximado de 10 toneladas de mezcla asfáltica.

Asimismo, el MOP trabaja en la reparación de otro hundimiento entre 12 y 14 Avenida Norte y 9ª Calle Oriente, atrás del Parque Centenario, San Salvador.

Este hueco se formó  a causa de una conexión de aguas negras en las tuberías de aguas lluvias realizada por vecinos del lugar, por lo que rompieron la tubería y dejaron una filtración que minó el terreno y formo el hoyo que tiene una dimensión de cuatro metros de longitud, por 1.50 de ancho y 2.50 de profundidad.

El MOP procederá a la re sanación de las tuberías de aguas lluvias y la reparación de las de aguas negras, para luego realizar obras de relleno compactado y la reconstrucción de la carpeta asfáltica. Se espera que estos trabajos queden concluidos esta semana.

 

San Salvador, 22 de octubre de 2014

Publicado el 22-10-2014.