LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tráfico restringido momentáneo en horario nocturno en tramo Carretera al Puerto de La Libertad, por montaje de prefabricados para pasarelas

Tráfico restringido momentáneo en horario nocturno en tramo Carretera al Puerto de La Libertad, por montaje de prefabricados para pasarelasComo parte del proceso constructivo del Tramo II, de Ampliación a 4 carriles de Carretera al Puerto de La Libertad, Segmento 1, el Ministerio de Obras Públicas, restringirá hoy el tráfico vehicular, en horario nocturno, en el lado derecho de la carretera, por el montaje de 3 vigas y 3 descansos para la construcción de pasarela, ubicada en kilómetro 22.3, Zaragoza, y desvió a San José Villanueva.

 

 

El tráfico, se mantendrá abierto en el lado izquierdo, mientras se realizan los trabajos de la primera fase en el derecho, en horario de 9:00 p.m.,   del 3 de septiembre de 2018 hasta las 3:00 a.m. del 4 de septiembre.

No obstante se interrumpirá el paso vehicular en el momento en que se suban las vigas, para evitar riesgos en los conductores, pero esta operación será momentánea.

En la segunda fase, se hará el montaje de 4 vigas y 3 descansos en lateral izquierdo, a realizarse el jueves 6 de septiembre de 2018, desde las 9:00 pm, hasta las 2:00 a.m del viernes 7 de septiembre. Y al igual que en la fase 1, el tráfico será desviado al lado derecho, mientras se trabaja en el izquierdo.

El MOP pide las disculpas del caso a los usuarios de la ruta, por los inconvenientes que les genere este proceso constructivo de la pasarela.

Para evitar contratiempos y confusión a los usuarios, la empresa constructora a cargo del proyecto mantendrá la debida señalización de acuerdo al manual de Dispositivos de Control de Tráfico en la zona de construcción.  Además, se contará con banderilleros y gestores de tráfico en la zona.

El Tramo II, Segmento 1, se construye entre el kilómetro 22.36 (salida Sur de Zaragoza, y el Kilómetro 31.86, que es el inicio del Tramo 3, By Pass de la ciudad de La Libertad.

El Segmento I, Tramo II, presenta un avance del 40%, y entre las obras que se ejecutan actualmente, está la colocación de concreto hidráulico en la pista.

Este segmento, genera 320 empleos directos, entre hombre y mujeres. Tiene una longitud de 5.4 kilómetros, y se construye con una inversión de $21. 3 millones.

 

 

San Salvador, 3 de septiembre de 2018

 

Publicado el 03-09-2018.