Supervisión de trabajos viales en zona urbana Lourdes Colón y dispositivo vehicular El director ad honorem de Fovial, Emilio Ventura, acompañado del director de tránsito, Edwin Flores, constaron el inicio de obras en la zona urbana de Lourdes Colón. En esta zona no habrá cierre solo paso restringido. Se tendrá una jornada de trabajo de 6:00 am hasta 10: 00 pm

 

{gallery}fovial/lourdes{/gallery}

Desde hoy a partir de las 9.00 am se instaló el nuevo dispositivo de trabajo y paso vehicular, para continuar con las obras de renovación vial de la ruta El Poliedro – Sonsonate.

El corredor logístico se está renovando en dos tramos: uno desde el desvío el Poliedro – cantón Ateos y el segundo desde Ateos – desvío San Isidro (adelante del desvío de Armenia) y estamos por iniciar el tercer tramo de 11.2 kilómetros desde el desvío San Julián hasta la entrada del Baipás Sonsonate y ya se ha puesto a disposición de la ciudadanía más de 5 nuevos kilómetros.

Los trabajos consisten en el retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la vía, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje y hombros, construcción de canaletas, señalización vial y otras.

En la zona de Lourdes ya hemos habilitado rutas alternas que se encuentran debidamente señalizadas. El transporte pesado deberá circular por la ruta alterna calle Flor Amarilla- desvío El Tigre, a la que ya hemos dado el mantenimiento debido. En esta ruta hemos colocado material fresado y se ha estabilizado la base para una mejor circulación.

El transporte liviano podrá circular por ruta Las Moras y 7ª calle Poniente. En la zona se contará con un dispositivo de tránsito integrado por 6 gestores de tráfico y 5 banderilleros.

La inversión en la renovación total será mayor $37.1 millones, lo que permitirá modernizar 28.2 nuevos kilómetros y generará más de 300 empleos entre directos e indirectos.  Este esfuerzo se ejecuta en el marco de la Política El Salvador Logístico que impulsa el gobierno central para garantizar la movilidad de personas y suministros

10 de abril de 2018