LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se suspende por cuarta vez audiencia preliminar en caso corrupción Bulevar Diego de Holguín

Se suspende por cuarta vez audiencia preliminar en caso corrupción Bulevar Diego de HolguínEl Ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Gerson Martínez, lamentó que por cuarta vez el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador, suspenda la audiencia  preliminar en el caso de irregularidades en la construcción del Bulevar Diego de Holguín, hoy nombrado Bulevar Monseñor Romero. La audiencia fue suspendida por incapacidad de salud de la jueza a cargo del tribunal, Alba Gladis Salamanca de Benavidez. El funcionario, en su calidad de Representante Legal del Ministerio, acudió hoy al Centro Judicial Isidro Menéndez, atendiendo invitación, para la instalación de la audiencia. No obstante, por cuarta ocasión fue suspendida y reprogramada para el 11 de mayo de 2015, a las 9:00 a.m.

“En un país que necesita pronta justicia no deberían prescribir los delitos de corrupción. Seguimos clamando justicia para todos”, precisó el ministro Martínez.

El 24 de mayo de 2010, el MOP denunció, con suficientes pruebas ante la Fiscalía General de la República, supuestos actos de corrupción en la construcción del Bulevar Diego de Holguín.

En el marco de los intereses y derechos de la ciudadanía contribuyente, el MOP reitera su disposición de contribuir al proceso para que se aclare el caso, así como su exigencia de pronta y cumplida justicia que incluya la recuperación de los fondos, que son necesarios para la construcción de nuevas obras de infraestructura y de protección.

El MOP se mantendrá pendiente de la reprogramación de la Audiencia Preliminar y de todos los pasos que se den, a fin de esclarecer el caso. 

El Bulevar Diego de Holguín, fue construido en dos tramos, el primero fue concluido por administraciones anteriores, el segundo fue iniciado por estos y concluido durante la gestión del Ministro Martínez, después de superar una serie de irregularidades que reñían con la legalidad. 

{gallery}audiencia14-01-15/suspension13-04-15{/gallery}

San Salvador, 13 de abril de 2015

Publicado el 13-04-2015.