LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se reactiva sector construcción para obras de protección

Se reactiva sector construcción para obras de protección

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, anunció hoy la reactivación de todo el sector de la construcción, exclusivamente para la ejecución de obras de protección, generadas por las lluvias de los últimos días. No incluye ampliaciones ni nuevos proyectos de infraestructura que no sean de mitigación de riesgos.

 

Las empresas constructoras que participen en proyectos de obras de mitigación de riesgos o reparaciones de daños, deberán aplicar estrictamente los protocolos girados por el Gobierno, a fin de detener al máximo los contagios del COVID-19 en los trabajadores.

 

Asimismo, los empleadores deberán brindar el transporte a sus contratados, siempre cumpliendo las instrucciones emanadas del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte.

 

El MOPT, se mantendrá vigilante de que las medidas de protección giradas, se cumplan a cabalidad, durante el desarrollo de las obras de protección que se ejecuten.

 

Desde el fin de semana último, El Salvador es afectado por lluvias tipo temporal, que mantiene alerta roja a nivel nacional desde el 31 de mayo de 2020. Las fuertes lluvias han provocado entre otros: derrumbes, daños en carreteras, deslizamiento de rocas, desbordamiento de ríos, colapso de muros, inundaciones, formación de cárcavas, y otras situaciones que urge su pronta intervención.

 

Para dar atención a estos daños, es que el Gobierno ha permitido la apertura al sector construcción, para que participen en la reconstrucción de los daños que se requieran. Esta reactivación del sector no aplica a obras de ampliación o de otro tipo, que no sea el de mitigación de riesgos.

 

El MOP y Fovial se mantiene trabajando en diferentes puntos del país en el desalojo de escombros en carreteras para normalizar el tránsito. Además, realiza obras preliminares en aquellos puntos donde se formaron cárcavas.  Son más de 165 derrumbes los que han retirado hasta hoy, para asegurar el tránsito peatonal y vehicular a la población.

 

 

 

San Salvador, 2 de junio de 2020

Publicado el 02-06-2020.