LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se incrementa a 414 los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias a nivel nacional

 Se incrementa a 414 los deslizamientos de tierra  provocados por las lluvias a nivel nacional  Los deslizamientos en taludes y laderas en carreteras provocados por las tormentas Matthew y Nicole, se incrementaron a 414, lo que mantiene en situación de inestabilidad algunos tramos de la red vial nacional por lo que el Ministerio de Obras Publicas, reiteró el llamado a la ciudadanía a movilizarse con precaución, para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo vidas de personas.

 

La mayoría de deslizamiento de tierra, piedras y ramas de arboles, se han producido en diferentes puntos del departamento de La Libertad, donde se registra 81 derrumbes que en su mayoría ya fueron retirados por personal del MOP y Fovial. Asimismo se registra 58 derrumbes en Usulután, 49 en San Salvador, 39 Cuscatlán, 36 San Miguel, 35 Ahuachapán, 30 Santa Ana, y los otros repartidos en el resto de departamentos.

El MOP y Fovial se mantienen en estado de emergencia desde hace una semana y habilitaron los números telefónicos 2528-3246 y el 7745-9712 para que la ciudadanía reporte al MOP cualquier situación de emergencia que requiera la presencia de personal y maquinaria y el FONOVIAL 2228-8425.

El balance de eventos atendidos desde el inicio de la emergencia hasta hoy suma 1,668 emergencias, de estos 1,203 son inspecciones de viviendas destruidas y en riesgo, a cuyas familias se les ha dado atención. Se reportan además dos inundaciones, cinco drenajes obstruidos, tres obras de paso dañadas y 22 zonas sin energía. Las obras de paso dañadas son: bóveda entre Yamabal y Sensembra, Morazán; Puente Arce, Ahuachapán y Puente San Juan del Chino, Ahuachapán.

Publicado el 01-10-2010.