LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se habilita paso a desnivel en 50ª Avenida Norte

Se habilita paso a desnivel  en 50ª Avenida NorteEl director ejecutivo del FOVIAL, Arq. Eliud Ayala, habilitó el nuevo paso a desnivel en la intersección de la 50ª  Avenida Norte y el  bulevar del Ejército Nacional. Hemos finalizado la construcción y con la habilitación de este nuevo paso a desnivel, los automovilistas podrán hacer uso de una de las infraestructuras viales más modernas y seguras ubicada en uno de los puntos neurálgicos y de suma importancia para el ingreso vehicular proveniente del oriente de la capital.

{gallery}inauguracionbulevar12-05-14{/gallery}
Las complejas actividades realizadas en la construcción de este nuevo e importante paso a desnivel  han sido: excavación y reubicación de colectores de aguas lluvias y aguas negras, construcción de pozos, construcción de zapatas de fundación para la estructura, colocación de muros prefabricados, construcción de vigas pretensadas que sirven de apoyo a la estructura, construcción y armadura de pilotes de 15 metros de alto sobre los cuales descansan  los estribos y las columnas, excavación y reubicación de tuberías de agua potable, desmontaje de pasarela y semáforos, relleno y compactación de rampas, recarpeteo de carriles hacia Soyapango entre otros. Importante destacar que dentro de las actividades se ha tenido que excavar a mayor profundidad por presencia de agua y  manto rocoso en el suelo. Durante la ejecución de las obras,  El FOVIAL mantuvo dispositivos de seguridad de tráfico lo que nos permitió mantener un paso vehicular restringido en esta importante arteria.

La construcción de este nuevo paso a desnivel  se ejecutó con una inversión superior a los $5 millones de dólares provenientes de los fondos de titularización  aprobados por la Asamblea Legislativa. Esta nueva obra se convierte en la primera de una nueva generación de pasos a desnivel en el AMSS próximos a construir en el redondel Alberto Masferrer, redondel de las Naciones Unidas y el de la intersección de la Autopista a Comalapa y la antigua calle a Huizúcar en la zona del Navarra.

La ejecución de estas importantes obras se encuentran enmarcadas dentro de un plan estratégico concebido hace tres años y que tiene por propósito la modernización vial del área metropolitana de San Salvador, a través de un Corredor Metropolitano sin Altos y como un aporte al SITRAMSS. La construcción de este importante paso a desnivel permitirá la libre circulación de los más de 50 mil vehículos que circulan diariamente por este bulevar.

 

Publicado el 12-05-2014.