LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se gradúan 42 profesionales en Gestión Social en Proyectos de Infraestructura Pública

Se gradúan 42 profesionales en  Gestión Social en Proyectos de Infraestructura PúblicaEn el marco del Segundo Diplomado en Gestión Social, se graduaron 42 profesionales,  entre ellos 16 del Ministerio de Obras Públicas. El diplomado fue dirigido a trabajadores sociales, sociólogos, educadores y profesionales de Ingeniería y Arquitectura vinculados a proyectos de infraestructura pública. Fue coordinado por  Universidad de El Salvador, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con quien el MOP suscribió  una Carta de Entendimiento que establece los lineamientos para la Coordinación entre las partes para el desarrollo del Diplomado Gestión Social en Proyectos de Infraestructura Pública.

Entre los graduados se encuentran profesionales del MOP, FISDL, Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), de Ferrocarriles de El Salvador, empresas constructoras, y estudiantes de la Universidad de El Salvador de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.

Se desarrolló durante cuatro meses, con la finalidad de implementar un plan de formación continua que permita fortalecer, calificar y mejorar las competencias de los  profesionales que laboran en el campo de la Gestión Social, para que a través de los proyectos de infraestructura se promueva el desarrollo humano en las comunidades.

Estos nuevos profesionales, están debidamente capacitados para  dimensionar y analizar la función de las unidades de Gestión Social en relación a la política pública, política social y estrategias de inclusión social. Además, han adquirido conocimientos para dominar las diferentes oportunidades de actuación que ofrecen los proyectos de infraestructura pública para la gestión social; y para proporcionar las herramientas y compartir modelos de intervención social que faciliten la vinculación de los procesos de construcción con el desarrollo humano de las comunidades.

Cuentan con un marco teórico, herramientas de análisis y de aplicación de la perspectiva de equidad de género en proyectos  de infraestructura pública.

El MOP realiza gestiones para que la Universidad de El Salvador, retome este diplomado en gestión social como parte de la especialización para el estudiantado en Trabajo Social, con una preparación que responda a las necesidades y demandas que hacen las instituciones, gremios y organizaciones en el área de la construcción.

 

San Salvador, 11 de diciembre de 2014

Publicado el 11-12-2014.