LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rescate Intensivo de más de 400 kilómetros

Rescate Intensivo de más de 400 kilómetros El Ministro de Obras Públicas y Presidente del FOVIAL Gerson Martínez, junto al Director Ejecutivo del FOVIAL, Eliud Ayala, lanzaron esta mañana el Plan de  Rescate Intensivo de más de 400 km en todo el territorio nacional. Éste plan es parte de la estrategia que estamos implementando para el rescate Intensivo de vías, que se encuentran severamente deterioradas y han sufrido daños no sólo por  la carga vehicular, sino también por  eventos climatológicos.

Solo en 2013, el FOVIAL invertirá,  $44,500 dólares por kilómetro, ocho veces más  que el promedio nacional de inversión por kilómetro y superando notablemente  los $11,500 invertidos por kilómetro en 2012.

En la ruta San Rafael Cedros- Sensuntepeque donde se ha lanzado el plan, hemos reparado desde enero del 2011, daños ocasionados por la Depresión Tropical 12 E invirtiendo cerca de US$ 1,5 millones en actividades de bacheo. Solo en 2012 la inversión será de cerca de U$1.3 millones. A Los 42 kilómetros  que comprende esta ruta se aplicará  mezcla asfáltica de bacheo, reconstrucción de base, señalización vertical, pintura general, colocación de vialetas reflectivas y construcción de cunetas de concreto. Las obras beneficiarán a más de 300 mil habitantes de los municipios de San Rafael Cedros, el Rosario, Ilobasco, San Isidro, Sensuntepeque y Victoria en el departamento de Cuscatlán.

Estas obras serán reproducidas en otros proyectos que incluye este plan como: Carretera Panamericana: San Rafael Cedros – San Miguel; Frontera San Cristóbal, Santa Ana; Placitas, San Miguel; Carretera el Litoral: Puente de Oro -Usulután; Ilobasco – Sensuntepeque; Santa Ana- Ahuachapán. La inversión de este plan supera los 21 millones de dólares.

Esta inversión es posible gracias a los fondos otorgados del traslado de pago de  placas y multas y de la emisión de bonos de titularización recientemente aprobada, que además permitirá la próxima construcción de una nueva generación de pasos a desnivel y el rescate en los tres últimos meses de tres importantes vías en: San Salvador – Santa tecla (intersección Av. Revolución hasta las Delicias), Reloj de Flores (desde Av. Peralta hasta Av. Cipactly), Bulevar del Ejército (desde paso a desnivel Soyapango hasta Cárcel de Mujeres).

Ponemos a disposición de los usuarios nuestra línea 22 28 84 25 (FONOVIAL) para reportes y quejas y seguir la información que les brindamos a través de las redes de socialización: Twitter: @fovialito y Facebook: FOVIAL (Fan page oficial), así como la cuenta de twitter @gersonmop para comunicación directa con nuestro Presidente.

 

Publicado el 18-06-2013.