LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Renuevan flota de microbuses Ruta 655-A que recorre Ciudad Arce-El Poliedro-Lourdes

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera, participó hoy en la renovación de una flota de microbuses de la Ruta 655-A, de la empresa SETDCA, S.A DE C.V. que hace su recorrido entre el municipio de Ciudad Arce y El Poliedro, Lourdes. Colón, y viceversa, en beneficio de sus miles de usuarios.

Son 14 unidades nuevas año 2023, con una capacidad para 23 pasajeros sentados, los que están siendo renovados por esta empresa, con una inversión de $1.0 millones.

“Este día se están renovando cerca de 14 unidades, 13 que están aquí, más una unidad que se renovó hace un mes. Son 14 unidades nuevas las que van a estar circulando en Ciudad Arce hasta El Poliedro y van a garantizar que todas las familias de este sector tengan un transporte digno, como se lo merece la población salvadoreña”, dijo el Ministro. 

Según el funcionario, si se quiere modernizar el país, reducir el tráfico vehicular y desarrollar diferentes estrategias, lo primero que hay que hacer es apostarle al transporte público.

“Es importante contar con empresas como la que ahora está renovando su flota de unidades que de alguna manera el año pasado tuvieron inconvenientes, pero ahora están resurgiendo con esta flota, y dando un aporte fundamental a la sociedad al brindar un mejor transporte”, añadió.

Más del 70% de la población salvadoreña es usuaria del transporte público de pasajeros en el país y por ello destacó la renovación de la flota de la empresa SETDCA, ya que contribuirá a que la población tenga un tránsito mejor, con mayor comodidad y seguridad.

“Poco a poco, vamos a ir construyendo por nuestro lado, infraestructura necesaria para el transporte. Podemos ver en este punto que no hay bahías de buses que complica el tráfico”, indicó.

Dijo, que en algunas semanas dará inicio el proyecto de ampliación de la carretera Los Chorros y construcción de un viaducto de más de un kilómetro, donde se incluirán bahías de buses y espacios adecuados para peatones, usuarios de transporte público y para las unidades,  con accesos apropiados.

Son 15 kilómetros de carretera que parte desde el kilómetro 13.5 hasta el 28.3, los que serán  ampliados,  desde Las Delicias, Santa Tecla, hasta El Poliedro, a ocho carriles; y desde El Poliedro a San Juan Opico, a seis carriles.

El viaducto, que ha sido denominado por el Presidente Nayib Bukele, como Francisco Morazán, será el más largo, más alto, y más complejo en el país. Tendrá una longitud de 850 metros, con más de 250 metros de rampas de aproximación.

“Hace unos meses estábamos en la renovación de flotas de otros empresarios de transporte, ahora estamos en esta zona donde se están renovando cerca de 14 unidades de una sola empresa. Le agradecemos a MOTORED a la Caja de Crédito por el apoyo brindado al país, porque son los usuarios del transporte público los beneficiados”, agregó.

Según el funcionario, le quieren apostar a los cambios que el país necesita, y un paso importante es la renovación de unidades de transporte colectivo.

14 de marzo 2023

Publicado el 14-04-2023.