LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rehabilitamos las habitaciones de descanso para los médicos del Hospital Rosales

Rehabilitamos las habitaciones de descanso para los médicos del Hospital Rosales

Hemos iniciado la rehabilitación del edificio de dormitorios de médicos en el Hospital Nacional Rosales, tras concluir la adecuación del área de albergue para familiares de pacientes del nosocomio.

Estas obras, son parte del apoyo que damos en el Plan Nacional de Salud que ejecutamos como Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Las habitaciones, una vez rehabilitadas, tendrán una capacidad para 30 personas, divididas en un área para mujeres y otra para hombres.

 

Trabajamos en una zona compuesta de tres módulos, con 4 dormitorios cada uno, la cual, se encontraba en un estado de insalubridad, totalmente descuidado. Del lugar, retiramos media tonelada de desechos, entre ellos, hojas en descomposición que se había convertido en tierra.

 

En esta obra, trabajan 17 de nuestros compañeros y lo concluiremos, si no salen imprevistos, en diciembre de 2019.

 

Las tareas iniciales han consistido en: lavado a presión de las instalaciones, eliminación de costra, impermeabilización de losa del edificio, reparación de techo, sellado y resanado de paredes, cierre de juntas, retiro de balcones dañados  y en texturizado de paredes.

 

Posteriormente, repararemos: sanitarios, lavamanos, duchas, balcones, sistema eléctrico y grietas en techos del edificio; colocaremos nueva iluminación, repondremos de puertas interiores y cambiaremos las losas del cielo falso.

El Plan Nacional de Salud, del que somos parte, aborda la salud como un tema integral e incluye la humanización de los servicios, entre ellos el buen trato a los pacientes y mejores condiciones para médicos, los familiares de pacientes que los acompañan, especialmente aquellos que vienen del interior del país y que son de escasos recursos económicos.

San Salvador, 25 de octubre de 2019

 

Publicado el 25-10-2019.