LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Realizamos tareas finales de Pavimentación de 10 kilómetros Ruta a San Marcos Lempa, desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután,

Realizamos tareas finales de Pavimentación de 10 kilómetros Ruta a San Marcos Lempa, desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután,

Ejecutamos las tareas finales de la obra de pavimentación de 10 kilómetros de la ruta San Marcos Lempa, desvío El Zamorán, Jiquilisco, Usulután, que presenta un avance del 95.5%.

 

La pista de rodaje se encuentra en un 100% pavimentada. Actualmente, se trabaja en tareas de: perfilado de canales laterales, construcción de los últimos 4 accesos a comunidades, de un total de 20; en los últimos metros de cordón cuneta y construcción de aceras en una longitud de 1.6 kilómetros y en la señalización vertical y horizontal.

 

La obra busca reducir el aislamiento y la pobreza en esta importante zona, que forma parte de la Franja Costero Marina de El Salvador.

 

De acuerdo a lo programado, la obra concluirá a finales de diciembre de 2019. Sin embargo, esperamos entregarla a la población antes de la fecha prevista.

 

La obra beneficiará directa e indirectamente a unos 83,200 habitantes de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Agustín y San Francisco Javier, Usulután, que cuentan con un alto potencial productivo, pero que debido a las malas condiciones producto del olvido en que los dejaron Gobiernos anteriores, no han podido progresar.

 

Se construye y supervisa con una inversión de $8.2 millones. Se enmarca en el Programa de Corredores Productivos que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para mejorar la conectividad y promover el desarrollo en la zona.

 

Son unos 120 trabajadores los que ejecutan esta obra que será de gran impacto para la población. Ya se construyeron tres cajas transversales colectoras; cabezales; derramaderos, y la colocación de losas en los 20 accesos a las comunidades.

 

La ruta posee dos carriles con un ancho de tres metros cada uno. La intervención que se realiza es una rehabilitación, ampliando el alineamiento existente con el agregado de cordón cuneta en las zonas urbanas y aceras de un metro de ancho en zonas rurales.

 

Con esta obra, se garantizará una seguridad vial eficiente, desarrollo humano y productivo en la zona de influencia, mejor movilidad de bienes y personas, se estimulará la competitividad y potencial de exportaciones, y favorecerá el acceso a las zonas de producción agrícola, pecuaria, acuícola, el comercio y el turismo.

 

Las actuales autoridades del MOP le apuestan a construir una red de carreteras que responda a las demandas actuales y futuras de movilidad de personas, bienes y servicios a nivel nacional.

 

San Salvador, 27 de noviembre de 2019

 

Publicado el 27-11-2019.