LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente de la República habilita nuevo tramo del proyecto de Reconstrucción carretera San Salvador-Santa Tecla

Presidente de la República habilita nuevo tramo del proyecto de Reconstrucción carretera San Salvador-Santa TeclaEl Presidente de la República Mauricio Funes, el Ministro de Obras Públicas y Presidente del FOVIAL, Gerson Martínez, y el Director Ejecutivo del FOVIAL, Eliud Ayala, habilitaron hoy un nuevo tramo del proyecto de renovación total de la vía San Salvador-Santa Tecla, que inicia en el Colegio Emiliani y llega hasta El Trébol, con una longitud de 3.5 kilómetros. A 10 días de que fuera abierto el tramo ITCA-Parque San Martin, se habilita este segundo tramo, lo que demuestra el esfuerzo que se le ha inyectado a este proyecto que tiene una longitud total de 7.5 kilómetros y  que se ha subdividido en dos fases, la primera  de San Salvador a Santa Tecla, y la II que va de Santa Tecla a San Salvador.  En la fase I,  únicamente falta  un 20 % para concluirlo y de inmediato se inicia la fase II.

 El rescate de esta importante ruta cuya vida útil venció hace varios años, es realizado por  FOVIAL con una inversión que supera los 17 millones de dólares.
Ministro Gerson Martínez explica al Presidente Funes el proyecto de reconstrucción carretera San Salvador-Santa Tecla
Con esta nuevo tramo habilitado,  se da cumplimiento al compromiso adquirido por el MOP y FOVIAL con la ciudadanía, de  que cada tramo terminado seria habilitado de inmediato. De acuerdo a lo programado esta fase I, concluirá este mes de diciembre.

Mientras,  simultáneamente se trabaja intensamente en el resto de la calle para entregar lo antes posible una vía totalmente renovada y segura a los más de 90 mil usuarios de este tramo de la Carretera Panamericana. El abrir el paso vehicular por este nuevo tramo también representa un aporte importante al comercio, especialmente en esta época navideña, donde la afluencia de personas en los centros comerciales es mayor.

{gallery}centroscomerciales21-12-13{/gallery}

Las obras realizadas consisten en tareas como: remoción de la carpeta existente y vencida (el material removido es usado de base en la carretera en construcción), colocación de base de la nueva carretera, colocación de una nueva capa de concreto, mejoramiento de las estructuras actuales y reparación de al menos tres cárcavas, y  señalización.

La reparación  de este tramo de la Carretera Panamericana, inicia en el ITCA y concluye en Colonia Las Delicias, Santa Tecla,  incluye la corrección constructiva de la carretera, la reparación de cárcavas  y la colocación de material pétreo a profundidades mayores de metro y medio,  debido al descubrimiento de tuberías con vencimiento en su vida útil, que habían ocasionado fugas y exceso de humedad, imprevistos  que se están corrigiendo  para entregar una obra de calidad.

La obra se ejecuta por tramos que son: Tramo Casa Presidencial-El Trébol; Tramo ITCA-Las Delicias  Tramo El Trébol- ITCA. Los tramos habilitados hasta hoy suman más de 4.3 kilómetros.

Forma parte de un plan estratégico iniciado hace tres años con la finalidad de modernizar la red vial del área metropolitana de San Salvador, a través de un Corredor Metropolitano sin semáforos. El plan inició con el rescate del Bulevar de Los Próceres, Bulevar Venezuela, la 75 Avenida Norte, Bulevar San Bartolo, Avenida Jerusalén.                                                                                                                                

Publicado el 20-12-2013.