LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente de la República entrega corredor logístico Puerto de Acajutla-Sonsonate

Presidente de la República entrega corredor logístico Puerto de Acajutla-Sonsonate El Presidente de la República  y el Ministro de Obras Públicas  y presidente del FOVIAL junto al Director Ejecutivo del FOVIAL entregaron hoy, el corredor Logístico Puerto de Acajutla – Sonsonate. La obra se ejecutó con una inversión de más $46.4 millones,  beneficia a más de 111 mil habitantes de la zona y 15 mil automovilistas que diariamente hacen uso de esta vía, en su mayoría transporte de carga y turístico. Este proyecto forma parte de la Política de Movilidad y Logística que impulsa el gobierno central.

Las actividades de modernización del corredor logístico consistieron en el retiro del antiguo asfalto, haciendo simultáneamente mejoras constructivas, reubicación de tuberías de agua potable, reparación de cunetas, construcción de bordillos, mejora de los pasos peatonales, colocación de una nueva capa de concreto hidráulico y asfáltico así como un moderno sistema de  señalización vial.

Con la construcción de este gran proyecto, estamos contribuyendo a la conectividad y el desarrollo logístico centroamericano, impulsamos el comercio con el mundo por medio del puerto de Acajutla y la frontera de La Hachadura, en el corredor pacífico; al mismo tiempo, damos a conocer las bellezas de una importante zona turística, comercial y agrícola, esta última representada por una importante ruta cañera y cafetalera.

Nuestra siguiente apuesta es continuar el esfuerzo por los corredores logísticos, intensificar las obras de construcción del túnel Masferrer y el inicio de obras en carretera al aeropuerto en zona conocida como rancho Navarra entre otros proyectos a nivel nacional. En términos viales, todo este esfuerzo convertirá a nuestro país en uno de los más modernos de Centroamérica.

 {gallery}sonsonate16-02-15/acajutla16-05-16{/gallery}

 

Mayo 16 de 2016

Publicado el 16-05-2016.