LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente de la república entrega a ciudadanía puente La Prosperidad, sobre río Motochico

Presidente de la república entrega a ciudadanía puente La Prosperidad, sobre río MotochicoEl presidente de la república, Salvador Sanchez Cerén, acompañado del ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala y el director de Fovial, Walter Alemán  hicieron entrega a la ciudadanía del puente La Prosperidad sobre el río Motochico.

{gallery}motochico24-08-18/entrega18-12-18{/gallery}

 

El nuevo puente de 75 metros de longitud, posee dos carriles, con aceras peatonales y se construyó con una inversión de $2.5 millones.

El gobierno a través del MOP y Fovial han intervenido un total de 154 puentes y obras de paso, con una inversión de $89.06 millones, desde 2009 a la fecha.

Luego de las tormentas Ida que azotó al país en el 2009, la 12-E, en el 2010, y otras, el gobierno impulsó un programa de atención a puentes y obras de paso que garantizará la conectividad vial de la ciudadanía y la cadena productiva del país.

Con la construcción del puente La Prosperidad, el gobierno está beneficiando a más de 6 mil usuarios que transitan por carretera Longitudinal del Norte.

En el lecho del río se ejecutaron obras de protección aguas arriba y aguas abajo, para blindar la infraestructura contra el cambio climático.

Como parte de la obra, se realizaron tareas como: construcción de una cama hidráulica sobre el lecho del río, construcción de muro de protección aguas arriba y muros de cierre aguas abajo, y otras.

El antiguo puente sobre el río Motochico presentó un asentamiento en una de las pilas centrales, provocado por las lluvias del invierno pasado, específicamente en junio 2017.

Como una respuesta inmediata para garantizar la conectividad, el FOVIAL construyó un paso con un badén provisional conformado con una batería de 96 tubos, a través de una inversión superior a los $350 mil.

 

San Salvador, 18 de diciembre de 2018

Publicado el 18-12-2018.