LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega recarpeteo calle México y pasarela Colonia Gallegos San Salvador

MOP entrega recarpeteo calle México y pasarela Colonia Gallegos           San SalvadorEl Viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, entregó a beneficiados, las obras de recarpeteo de 950 metros de la calle México, y una pasarela peatonal en Colonia Gallegos, en respuesta a solicitud de la ciudadanía.

{gallery}gallegos17-12-18{/gallery}

 

 

La calle México, es de responsabilidad de la municipalidad de San Salvador, y antes de ser intervenida presentaba un deterioro de más del 75%. La obra es una respuesta que dio el MOP a los habitantes de la colonia Santa Clara, San Jacinto.

 

La obra fue ejecutada con una inversión exclusiva del MOP, por un monto de $224,689.99.

 

Las obras de recarpeteo se ejecutaron desde el redondel de cancha de Colonia Santa Clara, hasta la Avenida Cuba.

 

Para dejarla en óptimas condiciones de circulación fueron aplicadas un total de 1,365 toneladas de mezcla asfáltica en caliente. Son 25 trabajadores del MOP los que ejecutaron la obra en un periodo de 17 días.

 

En Colonia Gallegos, el MOP construyo una pasarela peatonal de 10.50 metros de longitud, y un ancho de 1.50 metros.

 

Fue ejecutada con una inversión exclusiva del MOP por $27,700, y ya está beneficiando a 600 familias directamente e indirectamente a 1,500 familias de colonias: Santa Carlota III, Gallegos, Comunidades Ojos de Agua y Las Oscuranas.

 

Esta pasarela había sido solicitada por varios años a la municipalidad y ante la falta de respuesta, la comunidad pidió al MOP la construcción.

 

En ambos proyectos, las comunidades beneficiados colaboraron con el resguardo de la maquinaria y con alimentación para los trabajadores.

San Salvador, 16 de diciembre de 2018

Publicado el 16-12-2018.