LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presidente de Corte Suprema de Puerto Rico, visita Casa de la Transparencia del MOP

Presidente de Corte Suprema de Puerto Rico, visita Casa de la Transparencia del MOPEl Juez Presidente de la Corte Suprema de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, visito la Casa de la Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, para conocer su funcionamiento y el trabajo que realiza para facilitar a la población el acceso a la información y  la participación ciudadana. El funcionario se mostro complacido por el esfuerzo que se realiza en El Salvador en cuanto a ética y transparencia.

Con respecto a la Casa de Transparencia creada en el MOP, dijo que esto genera confianza en el trabajo que realizan las instituciones y que se convierte en un ejemplo para el resto de países en América Latina.

“Esta iniciativa  que me ha explicado el ministro Martínez  es extraordinaria, porque la transparencia es fundamental para asegurar la legitimidad de las funciones, eso abona en la confianza en las instituciones. Lo  que se hace aquí, en la casa de transparencia del MOP, es realmente impresionante y un ejemplo a seguir”  dijo.

El Juez Hernandez Denton, realiza una gira por la región y como parte de su agenda de visita a El Salvador, incluyo conocer la Casa de la Transparencia del MOP,  que es una herramienta del MOP que permite a la ciudadanía obtener información pública que garantice la transparencia activa, la rendición de cuentas y la incidencia de la sociedad en la actuación y manejo de la Institución.

Posteriormente se reunió con el Ministro, Gerson Martínez, con quien converso sobre asuntos de interés bilateral, especialmente lo relacionado a la política de transparencia que impulsa esta Secretaría y que  ha trascendido fronteras.

{gallery}visitapresidentepuertorico{/gallery}

El alto funcionario de Puerto Rico, también ha fungido como catedrático universitario y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Fue miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados  y de la Junta de Directores de la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico, entre otros cargos importantes asumidos.

El Juez Hernandez Denton, es miembro del American Law Institute, una prestigiosa entidad jurídica de los Estados Unidos.

Publicado el 14-11-2013.