LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan estudio de alcance para la implementación de transparencia en sector construcción

Presentan estudio de alcance para la implementación de transparencia en sector construcciónEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, participó en la presentación del estudio de alcance para la implementación de transparencia en sector construcción, presentado por la Iniciativa de Transparencia en el Sector Construcción El Salvador (CoST, por sus siglas en inglés). El estudio tiene como finalidad recopilar la información necesaria para adaptar el Programa CoST a la realidad salvadoreña y proporcionar la línea base de transparencia en la construcción financiada con fondos públicos.

Durante el evento, Ramón Villalta, director ejecutivo de la Iniciativa Social para La Democracia, se refirió a los avances que se han tenido en El Salvador en materia de transparencia, lo cual abona de gran manera al crecimiento del país.

Por su parte el embajador del Reino Unido en El Salvador, Bernhand Garside, dijo que el MOP es un ejemplo en principios de transparencia y compromisos éticos.

“Es impresionante el trabajo que realiza el MOP, bajo el efectivo liderazgo de Gerson Martínez”, sostuvo.

El estudio de alcance tuvo dos fases: la primera consistió en realizar un estudio documental y de la normativa nacional que permita la publicación de la información de los procesos de infraestructura pública con base en las leyes y la normativa vigente.

 Además, se estudió la aplicación del estándar de datos sobre infraestructura CoST, por medio de un monitoreo a seis proyectos de construcción.

{gallery}transparencia30-11-15/cost25-05-16{/gallery}

Publicado el 25-05-2016.