LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por construcción de carril auxiliar para ciclistas complementario al Bulevar Monseñor Romero, MOP realiza cierre parcial de tráfico vehicular

Por construcción de carril auxiliar para ciclistas complementario al Bulevar Monseñor Romero, MOP realiza cierre parcial de tráfico  vehicularComo parte de las tareas que incluye el proyecto de Construcción de Carril Auxiliar para Seguridad Vial de Ciclistas y Peatones, complementario al Bulevar Monseñor Romero, Tramo II, Etapa II,  el Ministerio de Obras Publicas se ve obligado a un cierre parcial del tráfico  vehicular a partir de éste  jueves seis de junio de 2013, por el montaje de un puente metálico de 36 metros de longitud y 4.20 de ancho. El cierre del corredor principal del Bulevar Monseñor Romero se realizará a partir de 8:00 a.m, de éste jueves  hasta el mediodía del viernes siete de junio de 2013, hora en que se proyecta concluir el montaje del puente, siempre que las condiciones del tiempo lo permitan.

Los usuarios de esta ruta tanto para los que se conducen hacia Santa Tecla, como los que de Santa Tecla se dirigen hacia  San Salvador, utilizaran los pasos derivados de la rotonda de Merliot para direccionar el tráfico en los diferentes sentidos. Además como vía alterna pueden usar la Carretera Panamericana y Calle El Jabalí.

Los trabajos se realizaran en un área de 150 metros de longitud, tramo que será cerrado en los carriles de oriente a poniente y viceversa.

La medida es adoptada con el objetivo de resguardar  el hombro y el carril externo de la vía para protección de la integridad física del personal, equipo y materiales que se utilizaran durante la ejecución de los trabajos.

Con la finalidad de orientar a los usuarios de esta ruta, se mantendrán  banderilleros desviando el tráfico mientras dure el proceso de montaje de las estructuras, se colocaran pantallas  electrónicas, señales, conos y trafitambos. Además con anticipación se han entregado hojas volantes informativas a los usuarios para anunciar la medida.

El Plan de tráfico por el cierre parcial es:

  •  Se cerrará parcialmente un carril con su hombre en ambos laterales del corredor principal del Bulevar Monseñor Romero, a la altura de la Rotonda de Merliot
  • Se mantendrá a banderilleros desviando el tráfico mientras dure el proceso de armado y soldado de las estructuras metálicas del puente
Publicado el 05-06-2013.