LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pobladores de San Ildefonso y Dolores agasajan a personal que construye puente sobre Rio Titihuapa

Pobladores de San Ildefonso y Dolores agasajan a personal que construye puente sobre Rio TitihuapaEn agradecimiento por la construcción del puente sobre el Rìo Titihuapa ubicado entre San Ildefonso, San Vicente y Ciudad Dolores, Cabañas, autoridades municipales y la población agasajaron hoy con un almuerzo a los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas que han puesto todo su empeño para entregar lo mas pronto posible la obra terminada a los habitantes de estos municipios directamente beneficiados.

 

El puente esta siendo construido por el MOP con una inversión de 2.0 millones de dólares, y forma parte de los 42 puentes destruidos por la Tormenta Ida, que el MOP esta restituyendo.

Después de habilitar la estructura en Titihuapa, el MOP realizará obras de dragado y la instalación de un sistema de drenajes aguas arriba para prevenir inundaciones y daños en los arcos del puente.

Son más de 40 trabajadores del MOP apoyados por personal del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada los que participan en el montaje del puente, y que de acuerdo a lo proyectado estará concluido y listo para habilitarlo a mediados de julio.

Las municipalidades beneficiadas con la obra y sus habitantes, ofrecieron el agasajo a los trabajadores como una muestra de agradecimiento y de motivación hacia el personal que sin importar las condiciones del clima, la inclemencia del sol y otras incomodidades han trabajado sin descanso para entregar esta obra a la población.

El nuevo puente esta compuesto de dos partes de 45.72 metros cada una, las que estarán apoyadas en una estructura de mampostería de piedra en parte del puente antiguo de 30 metros, que unidas suman una longitud de 121.44 metros que tendrá el nuevo puente, de los cuales 91.44 son de los nuevos de acero adquiridos por el MOP del tipo Acrow.

Los primeros 45.72 metros en el lado que corresponde a Ciudad Dolores, Cabañas, ya esta concluido y con un avance del 70 por ciento esta la otra parte que conecta con San Ildefonso, San Vicente y que de acuerdo al programa de trabajo finalizará el armado y lanzamiento el 13 de julio de 2011.

Actualmente se trabaja en la pavimentación de los ingresos al puente, obras de limpieza, señalización y en el piso de la estructura. Para llegar a esta etapa, ya fueron solventadas tareas como: demolición de bóveda existente, levantamiento topográfico de los niveles naturales, se ejecutaron obras de terracería, excavación, construcción de gaviones y colchones en ambos estribos del puente, tanto del lado de San Ildefonso como Ciudad Dolores y otras obras.

Este puente modular es el más grande del tipo Acrow a ser instalado, le sigue el Puente Melara en La Libertad, ya en uso que es de 72 metros de longitud.

 

San Salvador, 8 de julio de 2011

Publicado el 12-07-2011.