LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Obras en el nuevo bulevar en etapa final

Obras en el nuevo bulevar en etapa finalEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó hoy una visita al proyecto de construcción del tramo II del ahora conocido como bulevar Diego de Holguín, para verificar el avance de las obras, que han entrado en su etapa final. De acuerdo al desarrollo del proyecto, este presenta ya un avance del 95%. Se ha completado, casi en su totalidad, etapas como la colocación de concreto hidráulico en la pista principal, así como la iluminación de todo el tramo, cuyas pruebas se realizaron hace dos semanas.

Entre las obras que están en ejecución se encuentra la pavimentación de la rampa de salida del nuevo bulevar hacia bulevar Merliot, medidas de mitigación ambiental, como siembra de árboles y engramados; así como completar la señalización vial. En el tramo IIB, se ejecuta obras de mitigación ambiental también y señalización vial.

Este proyecto es trascendental para el país, no sólo porque vendrá a solucionar los problemas de circulación hacia el occidente y viceversa y por las características de la obra, sino también por el novedoso manejo ambiental que incluye entre otros: instalación de más 2.2 kilómetros de barreras de sonido en áreas residenciales, la plantación de unos 43 mil árboles, 152 mil metros cuadrados de engramados, siembra de zacate y otra cobertura vegetal, así como la colocación de 245 sitios de nidación e instalación de perchas para el fortalecimiento de la fauna en la zona.

En las últimas semanas, se ha trabajado completar el empalme del nuevo bulevar con el bulevar Los Próceres, ejecutando la pavimentación de los diez carriles tanto principales, como auxiliares. Los trabajos de señalización consistieron en la aplicación de pintura termoplástica de carriles con guiones y línea continua, así como señalización de los sentidos. Se colocó, aproximadamente, mil metros de pintura termoplástica, 500 por sentido.

Además, se finalizó la Consulta Ciudadana para poder elegir un nombre para el nuevo bulevar. Los resultados de dicha consulta se están procesando, pero las primeras cifras indican la participación de más de 21,200 personas vía boletas de votación y otras 9,000 vía internet.

San Salvador, 12 de noviembre de 2012

Publicado el 12-11-2012.