LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nuevos miembros en Grupo Multisectorial CoST El Salvador

Nuevos miembros en Grupo Multisectorial CoST El Salvador El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se reunió con el encargado de negocios de la Embajada Británica, Víctor Clark y representantes del Grupo Multisectorial CoST El Salvardor, para dar seguimiento a los avances logrados en  transparencia en construcción de obra pública y anunciar la incorporación de nuevos miembros.

 {gallery}cost/reunion28-01-16{/gallery}

 Al Grupo Multisectorial CoST El Salvador se incorporan: FESPAD, Universidad Politécnica de El Salvador, Universidad Tecnológica de El Salvador. Teniendo como miembro observador: Instituto de Acceso a la Información Pública y se invitará como observadores a: Embajada Británica, BID, ASIA.

 

La Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción surgió en el 2007 en el Reino Unido,  como parte de una serie de iniciativas de transparencia enfocadas en sectores específicos de los Estados, caracterizadas por la adopción de modalidades de cooperación entre actores públicos, privados y sociedad civil.

 

En El Salvador, desde el 2013 se implementan formas  sistemáticas  para un  monitoreo de transparentar los  procesos de los proyectos  de la obra pública a fin de incidir en la participación y contraloría ciudadana y el ejercicio de la rendición de cuentas.

 

Para el ministro Gerson Martínez, la transparencia sirve para prevenir los vicios ocultos de la construcción. “Si la ciudadanía observa hará que se cumplan con obras de calidad y transparencia”.

 

Durante la reunión el representante del Reino Unido, Víctor Clark se refirió a la transparencia en el sector construcción como una necesidad que ayuda tanto a la población y como a los inversionistas.

 

 

San Salvador, 28 de enero de 2016.

Publicado el 28-01-2016.