LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Autoridades MOP se reúnen con comunidades en busca de soluciones conjuntas

Autoridades MOP se reúnen con comunidades en busca de soluciones conjuntasAutoridades del Ministerio de Obras Públicas, recibieron a representantes de varias comunidades para buscar soluciones en conjunto sobre vivienda, legalización de tierras y obras viales.

 {gallery}protesta29-01-16{/gallery}

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, manifestó que facilitará la reunión con representantes del Fondo Social para la Vivienda, para que las familias que conozcan la forma de acceder a crédito para vivienda.

Además se coordinarán reuniones con personal del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), quienes les brindarán asesoría para la legalización de tierras.

“El Ministerio de Obras Públicas, tiene las puertas abiertas para ustedes y para la ciudadanía. Como servidores públicos es nuestra responsabilidad buscar soluciones en conjunto con ustedes”, aseguró el ministro.

El viceministro Eliud Ayala, quien recibió a los pobladores y participó de la reunión,  les informó que el MOP ha desarrollado y está ejecutando proyectos a nivel nacional y a favor de la ciudadanía.

“Estamos en la disponibilidad de servirles, por lo que se llevará un proceso para que sus peticiones tengan un feliz término”, dijo.

Los habitantes de las comunidades Lirios, Jireh del Oasis y miembros de la Cooperativa El Campesino, solicitaron la reparación de una calle comunal en Hacienda Nueva  y Hacienda El Transito, y la ampliación y reparación de una cancha de futbol en Hacienda Agua Fría,  en beneficio de jóvenes de varias comunidades del lugar.

 

El MOP realizó inspección en la zona y determinó que los terrenos no son propiedad del Estado, lo que fue informado a las comunidades en su momento, lo que impide a la Institución intervenir en ellos.

 

El MOP mantiene una política de puertas abiertas con toda la población, para dar una respuesta de acuerdo a sus posibilidades.  Desde hace muchos años, el MOP ejecuta obras en coordinación con municipalidades a través de convenios de cooperación, con los que le ha dado mantenimiento a calles, se han construido puentes, obras de protección, construcción de canchas y otras.

 

San Salvador 29 de enero de 2016

Publicado el 29-01-2016.