LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT verifica cumplimiento normativas de tránsito y medidas bioseguridad en transporte público

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez Herreras, verificó hoy el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público, con la finalidad de evitar el incremento de contagios de COVID-19.

Desde tempranas horas, el Ministro Rodríguez y el Viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, verificaron en paradas de autobuses y terminales, el cumplimiento de las medidas como: el uso de mascarilla en los pasajeros, el distanciamiento, el que en la unidad haya alcohol gel, y que no sobrepasen el número de pasajeros. Asimismo, se verificó que no se incremente el precio del pasaje.

“Como MOP estamos en varios sectores monitoreando que se cumplan las medidas de bioseguridad en el transporte público, principalmente al abordar cada unidad. Tenemos personal del VMT en diferentes terminales donde se verifica que haya el debido distanciamiento social, pero también estamos verificando que las personas usen mascarillas, haya alcohol gel en las unidades y que no haya aglomeración”, dijo.

El funcionario estuvo en paradas de buses en Las Delicias, Santa Tecla, otros estuvieron en El Salvador del Mundo, en terminales, y en otros puntos. Las unidades que han irrespetado las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno Central desde el 24 de agosto de 2020 cuando se dio la apertura normal del transporte, fueron sancionadas.

“Solo en este punto de control en Santa Tecla se han puesto cinco infracciones de tránsito debido al incremento de cantidad de pasajeros en las unidades. Estamos tratando de monitorear todo esto y además de hacer cumplir las leyes de tránsito, que se cumplan todas las medidas de bioseguridad que de alguna manera va a poder salvaguardar la vida de los salvadoreños que abordan las unidades”, añadió.

El Ministro dijo que las inspecciones en el transporte las realizarán de manera permanente, para proteger la vida de la población. Se verifica además, el cumplimiento de las leyes de tránsito como: la tarifa, que las unidades se encuentren en buenas condiciones, y principalmente que no se den aglomeraciones en éstas.

“Estamos tratando de garantizar que al menos se respete el 15% mayor de la capacidad de la unidad que es lo que permite la ley, pero muchos las sobrepasan”, agregó.

Son más de 200 inspectores de transito los que estarán en diferentes carreteras y terminales, apoyados por más de 1000 agentes de la Policía de Tránsito, en la tarea de verificación del cumplimiento de las leyes de tránsito y medidas de bioseguridad.

“Si los empresarios del transporte no acatan todas las disposiciones del VMT, vamos a proceder a la aplicación de infracciones de tránsito, a quitar la compensación económica, y en el peor de los casos, que no queremos llegar, a quitar la concesión de la línea”, indicó.

14 de julio de 2021

Publicado el 14-07-2021.