LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT verifica cumplimiento de normativa de tránsito en control vehicular en Periférico Claudia Lars

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, verificó hoy en un control vehicular instalado en el Periférico Claudia Lars, el cumplimiento de la normativa de tránsito en conductores para garantizar que todos aquellos que se dirigen hacia un destino turístico lo hagan de manera segura.

“En este momento estamos identificando que todos los conductores tengan su licencia de conducir y sus documentos en orden para garantizar el libre tránsito y circulación y que la población se movilice de manera segura”, dijo el Ministro.

Destacó, que soló el lunes 1 de agosto, se tuvieron 52 accidentes de tránsito, pero si se compara la cifra a la misma fecha del 2021, se tuvieron 65 accidentes, o sea 13 accidentes menos en el 2022. Esta disminución, dijo, se debe a los esfuerzos que se están realizando de manera articulado con otras instituciones para garantizar vacaciones seguras.

Recordó a la población, que cuentan con un servicio gratuito de grúas, para todos aquellos conductores que presenten accidentes en carreteras, desperfectos mecánicos, se queda sin combustible, o se le pinchan una llanta. Este servicio se presta las 24 horas del día a nivel nacional y para ello, únicamente se tiene que llamar al 2510-0199 para que se le atienda.

A la fecha se han brindado asistencia vial a 88 conductores que presentaron problemas, lo que equivalen a 5,200 kilómetros recorridos por grúas, para atender la solicitud.

Asimismo, dijo que se han detectado conductores peligrosos circulando por diferentes carreteras, por lo que se ha procedido a aplicar la ley, especialmente a los que conducen bajo efecto de bebidas alcohólicas.

“Estamos garantizando no solo con controles vehiculares el cumplimiento de la normativa de seguridad vial, sino también, controles antidoping que mantenemos las 24 horas del día en diferentes carreteras para monitorear que los conductores lo hagan de una manera correcta”, añadió.

El funcionario realizó un llamado a la población a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y acatar las indicaciones para la protección de sus vidas y las de sus acompañantes.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para ir reduciendo esa brecha de accidentes que se tienen en las diferentes carreteras y cuidar más de la población”, indicó.

El MOPT inició este uno de agosto, la campaña “nada es por accidente”, ya que los siniestros viales se dan por algún motivo como: la distracción del conductor, invadir carril, velocidad excesiva, además de conducir en estado de ebriedad.

“Hacemos conciencia a la población salvadoreña, porque si nos cuidamos nosotros, también estamos cuidando la vida de los demás y no queremos que sufran algún accidente y queremos cuidar de cada una de ellas, por eso tenemos controles vehiculares y antidoping”. Agregó.

2 de agosto 2022

Publicado el 02-08-2022.