LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT supervisa acato de tarifas y otra normativa en transporte público

El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, acompañado de inspectores, verificó hoy en la terminal de autobuses hacia occidente, el cumplimiento de la normativa de la Ley General de Transporte en las unidades, especialmente el cobro de la tarifa asignada.

“Este día estamos verificando el cumplimiento de la normativa, garantizando que las unidades tengan control adecuado, que cumplan con todas las normativas como el cobro de la tarifa exacta a la población y todas las disposiciones del reglamento”, dijo el Viceministro,

Asimismo, se hace una revisión de las condiciones de las unidades, y los documentos de los conductores de los autobuses, para que estos los porten en regla.

“Nos vamos a mantener con estos operativos en terminales de autobuses durante todo el periodo de vacaciones. En estos periodos los accidentes de tránsito tienden a incrementarse y en este marco es que estamos realizando desde el viernes pasado una serie de actividades orientadas a garantizar la seguridad a las personas que utilizan este tipo de transporte”, añadió.

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) junto a otras instituciones mantienen más de 250 controles vehiculares en diferentes puntos del país, en especial en aquellos puntos que conducen a destinos turísticos, con la finalidad de identificar en las diferentes carreteras a conductores que no están cumpliendo con la normativa de tránsito.

El Viceministro lamento que en los últimos días se han registrado algunos accidentes de tránsito graves y por ello pidió a la población evitar este tipo de siniestros cumpliendo las recomendaciones que desde el inicio del feriado se les viene brindando para evitar este tipo de incidentes.

“Les pedimos a los conductores que respeten la normativa que circulen sin distraerse, respetando los límites de velocidad, y por supuesto, si van a consumir bebidas alcohólicas se abstengan de conducir”.

Por su parte, el Director de Transporte, Raúl López, dijo que, desde marzo 2022, tras el llamado que hiciera el Presidente Nayib Bukele para el cumplimiento de una serie de medidas para el transporte público, en el marco del desarrollo de la economía del país, se encuentran algunas específicas sobre el cumplimiento de la tarifa asignada a la unidad.

“Lamentablemente seguimos encontrando incumplimientos en unidades, y por ello vamos a continuar tomando las acciones necesarias para regularizar esta situación”, dijo López.

Dentro del plan, se han impuesto más de 1,000 multas a operadores de transporte público que han presentado incumplimientos a la tarifa e iniciaron 9 procesos sancionatorios que van más allá de una multa, que pueden ser la suspensión del subsidio y la perdida de permisos o concesión si hay reiteración del incumplimiento.

Pidieron a la población usuaria del transporte público, poner denuncias si en la unidad en que viaja está cobrando lo indebido.

2 de agosto 2022

Publicado el 02-08-2022.