LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

MOPT realiza lanzamiento Plan de Asistencia durante fiestas de agosto

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy el lanzamiento del Plan de Asistencia  durante el feriado por las Fiestas Patronales de San Salvador del 1 al 8 de agosto  para atender emergencias viales en carreteras con servicio completamente gratuito a nivel nacional.

“A partir de hoy estamos lanzando este Plan de Asistencia que estará hasta el domingo 8 de agosto para  garantizar que todos los salvadoreños que sufran un percance o accidente vial s en carretera se le pueda atender de manera oportuna”, manifestó el Ministro.

Para la atención de emergencias, se puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 2121 4010, con atención las 24 horas del día con cobertura en todo el país.

“Tenemos la seguridad ante la delincuencia pero también tenemos la seguridad vial para proteger la vida de los salvadoreños ante cualquier percance en diferentes carreteras”, dijo.

El Plan de Asistencia, se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, con el fin de atender articuladamente cualquier emergencia y disminuir las eventualidades durante el periodo de vacaciones.

“Según el histórico que tenemos de las vacaciones de agosto siempre se dan muchos accidentes, ahora no será la excepción, pero vamos a realizar diferentes actividades para poder prevenir cualquier accidente de tránsito”, añadió.

El historial que se tiene de fiestas de agosto  en años pasados, los principales accidentes de tránsito se dan por ingerir bebidas alcohólicas, por distracción del conductor y por la alta velocidad con las que manejan algunos conductores, quienes sobrepasan la velocidad permitida.

“Habrán más de 1,000 controles de tránsito en las diferentes carreteras desde el occidente hasta el oriente de nuestro país  y esto es para poder  detectar diferentes personas que puedan infringir las leyes de tránsito”, añadió. 

Adicional, el MOPT realizará más de 1,000 pruebas antidoping especialmente en horario nocturno y madrugada, aunque también habrá durante la mañana y la tarde para monitorear que los conductores no manejen bajo efectos del alcohol.

“Queremos salvaguardar la vida de todas las familias que se dirigen hacia diferentes sectores ya se a la playa o la montaña. Queremos reducir la cantidad de accidentes viales”, destacó.

El MOPT, según el funcionario, continuará trabajando en la reducción de accidentes viales, no solo con acciones de concientización,  sino  también en mejorar la señalización en carreteras y en el tema de iluminación que brindará seguridad vial y contra la delincuencia.

Dijo, que si pese a las medidas que se implementaran, se dan percances viales en carreteras el MOPT junto a otras Carteras de Estado,  le darán a toda la población asistencia vial    las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

“Las personas que tengan un accidente en carretera o se quede sin combustible, se le pinche una llanta u otro percance vial puede llamar al 2121 4010 y se le atenderá de manera oportuna y de forma gratuita”, indicó.

El tiempo promedio de atención, según el Ministro será de 15 minutos en promedio, y se garantizará que el servicio se brinde a nivel nacional., independiente el lugar donde se presente la emergencia.

1 de agosto de 2021

Publicado el 01-08-2021.