LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT pone a disposición más de 150 unidades de transporte para garantizar el servicio a ciudadanía

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera, informó hoy que se han puesto a la disposición más de 150 unidades para garantizar el servicio de transporte a la población en aquellos puntos donde unidades fueron sancionadas por cometer ilegalidades, como es el caso de las rutas 42 y 152.

En este esfuerzo, el MOP cuenta con unidades de instituciones como Ministerio de Gobernación, Salud, Agricultura y particulares, con la finalidad de que la población vaya sentada, sin aglomeraciones y con seguridad en las unidades.  El transporte en estas unidades se ofrece gratuitamente.

“Hemos puesto a la disposición de los usuarios cerca de 150 unidades para garantizar que la población no vaya aglomerada y se guarden las medidas de bioseguridad y que la gente experimente otro tipo de servicio, un servicio de calidad”, dijo el Ministro.

La mayoría de unidades están siendo conducidas por efectivos de la Fuerza Armada, agentes de la Policía Nacional Civil y personal contratado recientemente por el MOPT. A todos ellos, antes de salir con un viaje, personal del Viceministerio de Transporte verifica que todos porten licencia de conducir.

Según el Ministro, en el caso de la ruta 42 la capacidad de unidades debía ser de 150, pero se ha detectado que la frecuencia de unidades estaba a la mitad, el resto no estaban circulando, lo que estaba provocando aglomeraciones dentro de las unidades y en las paradas.

Además, se ha detectado que el 50% de los motoristas de estas rutas sancionadas, no cuentan con licencia de conducir, que es un requisito indispensable para conducir.

“Más del 50% de empleados de la empresa que operaban la ruta 42 y 152 no tenían licencia de conducir, están trasladando a la población, y eso no puede ser. Si revisáramos en otros sectores también encontremos una buena cantidad de conductores que no están portando licencias” añadió.

El esfuerzo interinstitucional que realiza el Gobierno, de transformar el sistema de transporte, caracterizado por mal servicio, irrespeto al usuario, unidades en mal estado, y el incumplimiento de normativas, está dando sus primeros frutos, y esos los han señalado los mismos usuarios.

“Nosotros estamos haciendo transformaciones en el transporte, donde se vea ese antes y ese después, que se marque en el servicio a la población”, indicó.

En las unidades que están siendo controladas por el Gobierno, se puede observar a usuarios haciendo uso de su teléfono celular, durmiendo o en otra actividad con tranquilidad, sin la zozobra de que pueda ser asaltado. La PNC y Ministerio de la Defensa están garantizando la seguridad y la confianza a los pasajeros.

Reitero, que se está dando el servicio gratuitamente en estas unidades, para cuidar el bolsillo de la población en estos momentos de crisis económica mundial, que también afecta el país, por alza en el precio del combustible.

15 de marzo de 2022

Publicado el 15-03-2022.