LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT entrega obra de mitigación para prevenir inundaciones en cantón Los Lagartos, San Julián, Sonsonate

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy la entrega a los habitantes del cantón Los Lagartos, San Julián, Sonsonate, de una obra de protección consistente en un canal de 50 metros de longitud, para evitar las inundaciones que por décadas les afectaron.

“No puede ser que en cada invierno la población tenga que salir de sus viviendas o pierda sus bienes debido a los estragos del invierno, y es lo que sucedía en cantón Los Lagartos. Se construyó un canal de bloque de 50 metros de longitud para canalizar las aguas lluvias”, dijo el Ministro.

La obra fue ejecutada por el MOPT conjuntamente con la municipalidad de San Julián, con una inversión de más de $86,000.

El Ministro recordó como la población durante el invierno pasado le enviaba fotografías y videos de lo que pasaba antes y como ya estaban funcionando las obras aun sin concluir, donde no se registraban las acostumbradas inundaciones de viviendas, imágenes que trasladaba al Presidente Nayib Bukele.

“Él (Presidente) nos decía, esta obra sin duda es más importante que otras obras que se han realizado, porque está cambiando las vidas de la población, y ese es el objetivo de cualquier obra pública, cambiar la vida de la familia salvadoreña”, añadió.

El funcionario, durante el evento, anuncio a los habitantes de la zona, la pavimentación de las calles del cantón, que totalizan aproximadamente 200 metros.

“Ahora queremos hacer las obras bien, no queremos dejarles la conectividad en pésimas condiciones, queremos hacerles una obra integral como se lo merecen las familias de San Julián y las salvadoreñas”, agregó.  

Se comprometió a continuar apoyando a la municipalidad de San Julián. Agradeció a los diputados de la Asamblea Legislativa por aprobar fondos para proyectos para el desarrollado del lugar, que transforma la vida de sus habitantes.

“Esta obra es más importante que los pasos a desnivel y otras obras grandes que ejecutamos, porque esta obra está cambiando la vulnerabilidad, está garantizando que sus hijos no se enfermen y que las personas no pierdan sus bienes materiales y no se les dañen sus viviendas” afirmó.

Reiteró, que esta obra es solo el inicio de muchas más que se realizarán, ya que hoy la Asamblea Legislativa no bloquea los fondos para obras como en el pasado.

“Con la nueva Asamblea se está trabajando en función y en beneficio de la gente. No vamos a descansar hasta que cantón Los Lagartos y los diferentes sectores aledaños estén bien, como se lo merecen”, agregó.

04 de febrero 2023

Publicado el 04-02-2023.