LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT duplica participación de ciclistas en la tercera pedaleada en comparación a la anterior

Miles de ciclistas se sumaron a la gran pedaleada organizada por el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, con la finalidad de promover la movilidad sostenible en El Salvador a través del uso de la bicicleta como un transporte alternativo no contaminante.

“Hemos tenido cerca de 2,300 asistentes al evento, muchas personas han venido de diferentes partes, de San Miguel, Santa Ana, Sonsonate y del Área Metropolitana de San Salvador y otros sectores para disfrutar de un momento de sano esparcimiento”, dijo el Ministro Romeo Rodríguez Herrera.

Son aproximadamente ocho kilómetros los recorridos desde la Universidad de El Salvador hasta EXCAPRES, en San Jacinto, en esta tercera pedaleada.  La primer pedaleada se realizó en el circuito bulevar del Hipódromo, la segunda en periférico Claudia Lars.

“En la primera pedaleada tuvimos cerca de 600 asistentes, en la segunda 1,200 y ahora hemos duplicado la anterior, cada vez tenemos el doble de asistentes de lo que tenemos en cada una de ellas, y eso dice mucho de la organización que tenemos”, agregó. 

Según el Ministro, se está garantizando que la población cada vez pueda movilizarse a través de estos nuevos mecanismos de transporte y no solo como deporte sino para todas sus actividades. El uso de la bicicleta, dijo, además de ser sano y sostenible, contribuye al medio ambiente y reduce el tráfico vehicular entre otros.

“Actualmente hemos dado hidratación, reparando bicicletas tenemos talleres móviles que han estado dando servicio gratuito, hemos brindado un kit con la camisa oficial del evento y accesorios para que los utilicen en la pedaleada”, afirmó.

EL evento contó con cientos de elementos de seguridad entre gestores de tráfico y policías de tránsito, así como elementos de cuerpos de socorro para auxiliar a los ciclistas en un caso de darse una eventualidad. El funcionario dijo que se ha reorientado el tráfico en algunos puntos para facilitar el recorrido y prevenir accidentes.

“Ahora todas las personas pueden disfrutar de esta pedaleada, tenemos rifas de bicicletas, son más de 30, cascos, accesorios, y todo esto es parte de las actividades que estamos realizando”, añadió.

Además de todas las regalías para los participantes, en la meta que es la EXCAPRES, se contó con un área de alimentos para la degustación de los participantes. Como parte del evento, también se realizó el préstamo gratuito de bicicletas para todos aquellos ciclistas que no la llevaron.

“Es importante mencionar que con este tipo de eventos estamos buscando incentivar el uso de la bicicleta como un transporte sostenible que contribuya a la salud de las personas. Actualmente terminamos dos circuitos de ciclovías, uno en el bulevar Universitario y otro en San Jacinto y esta es la forma como inauguramos este circuito construido”, indicó.

30 de abril 2023

Publicado el 30-04-2023.