LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Arranca tercera gran pedaleada organizada por MOPT  circuito Diagonal Universitaria y San Jacinto

En un esfuerzo por promover la movilidad sostenible no contaminante a través del uso de la bicicleta, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) inició hoy la tercera gran pedaleada circuito Diagonal Universitaria y San Jacinto, al que se sumaron desde tempranas horas niños, jóvenes y adultos, para disfrutar en familia de un evento que cuenta con la participación de varias empresas patrocinadoras.

Este es el evento de movilidad alternativa más grande que se organiza en el país, que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible con el uso de la bicicleta en zonas urbanas del país en un ambiente agradable.

La invitación se hizo para las 8:00 am, pero desde tempranas horas cientos de personas con gran entusiasmo  llegaron a las afueras de la Universidad de El Salvador, sobre la avenida Don Bosco a inscribirse  y recibir el kit que contiene la camiseta alusiva al evento que visten todos los participantes.

Para la seguridad de todos los asistentes al evento, desde las 3:30 am, se desplegó un dispositivo de aproximadamente 250 elementos entre gestores de tráfico y policías de tránsito, quienes realizan tareas de reorientación del tráfico y presencia en los diferentes puntos del recorrido.

El MOPT no ha escatimado esfuerzos para que esta tercera pedaleada sea todo un éxito con una participación masiva de ciclistas.  Con una movilidad sostenible, el MOPT pretende contribuir desde su competencia a propiciar un cambio cultural en temas de transportes alternativos que generen la creación de una sociedad con opciones ambientalistas sostenibles.

La fuerte afluencia de ciclistas cuando recién inicia el evento, es una demostración más, que son miles de personas las que apoyan la movilidad sostenible en el país, y para ellos el MOPT desde el 2019  trabaja por garantizar una infraestructura que promueva la movilidad peatonal y no motorizada, con la inclusión de ciclo vías en gran parte de parte de los proyectos ejecutados y en ejecución.

Avanza en la construcción de ciclo vías que enlacen el Área Metropolitana de San Salvador con  otros departamentos. Son aproximadamente 150 kilómetros de ciclo vías entre las construidas y por construir en todo el país.

Con la implementación de facilidades peatonales y de movilidad no motorizada, beneficiará el ordenamiento del tránsito ya que los peatones y usuarios de modalidades de transporte no motorizados como lo son los ciclistas, tendrán sus respectivos espacios.

30 de abril 2023

Publicado el 30-04-2023.