LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT anuncia desarrollo de pedaleada desde Universidad de El Salvador hasta ex Casa Presidencial, San Jacinto

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado del viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció hoy el desarrollo de nueva pedaleada a realizarse el 30 de abril 2023, desde la Universidad de El Salvador, hasta la ex Casa Presidencial en San Jacinto, San Salvador, donde los asistentes podrán participar de rifas de bicicletas y accesorios.

“Hemos venido trabajando en construcción de circuitos de ciclo vías en diferentes partes del país, de hecho, en nuestro plan maestro esta la construcción de más de 160 kilómetros, ya construimos 10 en el periférico Claudia Lars, trabajamos en el bypass de Usuluán donde construimos un circuito de ciclo vías, 21 kilómetros en el periférico Gerardo Barrios y en diferentes partes del Área Metropolitana”, dijo el Ministro.

Según el funcionario, históricamente se le ha aposta más a los vehículos que a las personas, y esa situación se puede ver por la falta de aceras para el peatón, espacios para ciclistas y de otras alternativas de movilidad para las personas que no se conducen en vehículo.

“Nosotros estamos incentivando este tipo de movilidad, en este momento llevamos más de 35 kilómetros de ciclo vía que se han construido. Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hemos construido más circuitos de ciclo vías de los que se han hecho en toda la historia de El Salvador” añadió.

Destacó, que esta próxima pedaleada es parte del esfuerzo de fomentar en la población la movilidad sostenible en un ambiente agradable. Se busca que   la población se pueda desplazar a través de sus bicicletas y que este medio de transporte no sea usado únicamente como deporte sino también para las actividades cotidianas, como un mecanismo de transporte alternativo.

“Esta pedaleada que vamos a tener que es parte del circuito universitario donde hemos terminado ciclo vía de más de tres kilómetros, la vamos a conectar con la de San Jacinto donde tenemos otros tres kilómetros adicionales”, agregó.

El recorrido, dijo, será de aproximadamente 6.5 kilómetros. En el evento se contará con rifas, hidratación para todos los participantes, asistencia por cualquier percance que se pueda dar, con elementos de cuerpos de socorro como Cruz Roja, Cruz Verde. Iniciará a las 8:00 am y concluirá al mediodía.

“Vamos a brindar seguridad vial a través de gestores de tráfico y policías de tránsito que nos acompañaran en el evento, tendremos talleres móviles si a alguno de los asistentes se le daña su bicicleta para auxiliarlo” precisó.

Además, los participantes que no lleven su bicicleta podrán adquirir una en calidad de préstamo para el evento, con la finalidad de que la participación sea masiva.

                                                                                                                                    25 de marzo 2023

Publicado el 25-03-2023.