LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y Universidad de El Salvador suscriben convenio de cooperación para la realización de pasantías

MOP y Universidad de El Salvador suscriben convenio de cooperación para la realización de pasantías El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el Rector de la Universidad de El Salvador, Mario Roberto Nieto Lovo, suscribieron un convenio de cooperación que permitirá a estudiantes en servicio social realizar pasantías en ésta Secretaría. Los estudiantes  que se verán beneficiados con el convenio son de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura y otras que imparte la UES, con lo que  el MOP recibiría apoyo al desarrollo del quehacer institucional.

El convenio también incluye la posibilidad de compartir el conocimiento y tecnología relacionada al desarrollo académico  de dichas carreras universitarias en el ámbito de competencia de cada una de las partes, así como el estudio o actualización de normativas rectoras de la obra pública.

Con el acuerdo el MOP y la UES establecen los lineamientos, compromisos y responsabilidades de las partes, y los mecanismos necesarios para la ejecución de los proyectos o actividades en el marco del mismo.

El MOP, como parte del convenio se compromete a incluir en el desarrollo de sus actividades, en forma responsable y segura a pasantes o estudiantes de la UES para que realicen su servicio social, seminarios o trabajos de investigación conforme fuere solicitado. Las pasantías serán reguladas a través de un reglamento que el MOP considere para dicho fin.

Asimismo, creará las condiciones para el desarrollo del aprendizaje teórico y práctico por medio de visitas técnicas, prácticas o de cualquier otra índole. Se compromete además a compartir conocimiento y tecnología relacionada al desarrollo académico de las diferentes carreras de la UES  conforme sea requerido.

Por su parte, la UES adquiere el compromiso de compartir conocimientos de desarrollo tecnológico o científico de acuerdo a los intereses del Ministerio; a fortalecer el contenido teórico-práctico de las asignaturas que tengan una relación directa en las áreas de diseño, ejecución, conservación  y administración de la obra pública, y fomentar entre los estudiantes la realización de trabajos de graduación e investigación sobre temas que ayuden a mejorar la calidad de la obra pública en El Salvador, entre otros.

San Salvador, 15 de abril de 2015

Publicado el 15-04-2015.