LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y misión de Seúl, Corea, inspeccionan comportamiento de tráfico en San Salvador

MOP y misión de Seúl, Corea, inspeccionan  comportamiento de tráfico en San SalvadorEl ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, acompañado de una misión del Gobierno Metropolitano de Seúl, Corea, supervisaron hoy el comportamiento del tráfico en la ciudad de San Salvador, en el marco de  la planeación de políticas relacionadas con Transporte Urbano Inteligente.

{gallery}fovial/misioncorea03-10-18{/gallery}

 

El MOP suscribió un convenio de cooperación con el Gobierno Metropolitano de Seúl, Corea, en respuesta a reciente visita que hiciera el ministro Ayala a Seúl,  para participar en Foro de Cooperación Futura Corea-América Latina 2018, donde el tema central fue “Ciudad Inteligente y Revitalización de la Ciudad”.

El ministro Ayala recientemente pudo constatar el avance que tiene Seúl en la administración de transportes urbanos inteligentes y los invitó a visitar El Salvador, y estos mostraron su interés en el país y respondieron casi de inmediato, con el envío de la delegación.

El ministro dio a conocer en Seúl, los planes que tiene el país, de cara al futuro, y los pasos que se han dado en cuanto a transporte en San Salvador, que han permitido que los salvadoreños hagan suya el concepto de ciudades inteligentes.

Corea cuenta con uno de los modelos más efectivos en todos los sistemas de transporte públicos y privados, con el uso de bicicletas, transporte de carga, dentro de un modelo                                                                                 innovador y está interesado en transferir su tecnología a El Salvador.

La misión coreana, realizó su primera visita de campo, en El Salvador del Mundo, donde abordaron un bus del SITRAMSS, y realizaron recorrido a la Alameda Juan Pablo II, Bulevar del Ejército y Terminal del SITRAMSS. Visitaron además, la nueva Terminal de Oriente, y los patios de FENADESAL donde se estacionan los buses del SITRAMSS. En su segunda visita, inspeccionaron el Bulevar Venezuela y Bulevar del Ejército.

El lunes 1 de octubre, suscribieron con el MOP un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de cooperar y promover intereses mutuos en el sector de Transporte Urbano Inteligente, y un intercambio de información de Seúl, de su experiencia en la gestión del transporte urbano y los sistemas operativos.

En estos primeros días de la visita, la misión pudo conocer de primera mano el comportamiento del tráfico en San Salvador, para luego elaborar un plan maestro, una propuesta desde su perspectiva que incluya la transferencia de tecnología para El Salvador.

 

San Salvador, 3 de octubre de 2018

Publicado el 03-10-2018.