LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y FOVIAL realizan obras de limpieza de calles de municipios de oriente afectados por la erupción de Volcán Chaparrastique, San Miguel

MOP y FOVIAL realizan obras de limpieza de calles de municipios de oriente afectados por la erupción de Volcán Chaparrastique, San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas realiza desde el fin de semana anterior tareas de limpieza en algunos municipios de la zona oriental, cuyas  calles se encontraban inundadas de ceniza a raíz de la erupción del  Volcán Chaparrastique, San Miguel. Esta tarea es realizada tras acuerdo del Ministerio de Medio Ambiente y Salud Publica de la necesidad de limpiar las zonas afectadas por la erupción volcánica,  labor que recayó en el MOP que es el coordinador de la mesa de infraestructura del Comité de Emergencia Departamental.

Desde el inicio de la emergencia, el MOP puso a la disposición toda la maquinaria existente en el Plantel de la Zona Oriental, unos 50 elementos entre personal técnico, operadores y administrativos, en apoyo a la emergencia, a lo que se unió FOVIAL con su personal y equipo.

Tras inspecciones realizadas por técnicos del MOP y FOVIAL se ha determinado los puntos más críticos a atender con labores de limpieza, que en total suman ocho kilómetros, desde Placitas hasta San Jorge.  Asimismo, se ha trabajado en algunos puntos de Chinameca y sus alrededores.

Personal de FOVIAL apoyado de pipas y una barredora mecánica realiza hoy el retiro de ceniza en la zona de San Rafael Oriente y calle a cantón Placitas, en San Jorge, San Miguel, que se encontraba anegado de ceniza.

Para las tareas de limpieza se usan desde el sábado anterior, ocho pipas y barredoras mecánicas, para dejar libre de ceniza los puntos previamente establecidos. De acuerdo a lo programado, se espera que mañana queden concluidas las tareas de limpieza de los puntos afectados.

El esfuerzo del MOP también se concentro en la reparación de algunas rutas que estaban siendo utilizadas para evacuación de personas, y para otras instituciones como ANDA, para el abastecimiento de agua potable. Fueron reparados 1.4 kilómetros de la calle vecinal del caserío Torogóz, con el uso de moto niveladora y cargador frontal, también se trabajo en la calle a cantón Placitas y otras rutas donde se ha requerido su intervención.

Publicado el 09-01-2014.