LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Acumulación de basura en pozos y cajas tragante provoca el colapso de tuberías y hundimiento en Santa Anita, San Salvador

Acumulación de basura en pozos y cajas tragante provoca el colapso de tuberías y hundimiento en Santa Anita, San SalvadorLa Unidad de Respuesta a la Comunidad del Ministerio de Obras Públicas realiza la reparación de hundimiento formado en colonia Santa Anita, en las inmediaciones del ex cine Iberia, provocado por el colapso de tuberías de aguas lluvias, las que presentaban un alto grado de azolvamiento. Los pozos y cajas tragantes en el sector se encontraban inundados de basura y ripio, lo que ha obligado al MOP a realizar tareas de limpieza en un área de unos 80 metros de longitud. 

Hasta hoy, han sido retirados un aproximado de 25 metros cúbicos de desechos en la limpieza de dos pozos y dos cajas tragantes. Entre los desechos retirados  se encontraban inodoros, llantas, fragmentos de colchones y otro tipo de desechos.

Las tareas de limpieza continúan hoy con el apoyo de la comunidad, para luego proceder a la restitución de la tubería de cemento colapsada que tiene una dimensión de 18 pulgadas. El MOP la restituirá por una de PVC, que es la adecuada para este tipo de problemas.

El hundimiento presenta dos metros de profundidad y un radio de tres metros. El cambio de la tubería se realizará una vez haya sido retirado la acumulación de basura, para evitar que en el próximo invierno los daños sean mayores.

Para darle una rápida solución al problema, el MOP mantiene en la zona a una cuadrilla de trabajadores, apoyados por maquinaria como: una retroexcavadora, un minicargador y camiones de 10 metros cúbicos.

Las tareas para solucionar el problema, además de la limpieza y la colocación de nueva tubería, se incluye obras de relleno, sellado del hoyo y colocación de carpeta asfáltica. El sellado del hoyo, de acuerdo a lo programado se realizará la próxima semana.

Publicado el 10-01-2014.