LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y FOMILENIO II clausuran curso albañilería para mujeres y jóvenes

MOP y FOMILENIO II clausuran curso albañilería para mujeres y jóvenes

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su unidad de género, realizó la graduación de un curso de formación en auxiliares de albañilería en la construcción, dirigida a mujeres y jóvenes en riesgo social de municipios beneficiados con proyectos ejecutados dentro del programa FOMILENIO II, en los departamentos de Santa Ana y La Libertad.

Son 28 graduados como auxiliares en albañilería, entre ellos 21 mujeres y 7 hombres. El curso tuvo una duración de 120 horas y estuvo a cargo de técnicos de la empresa UDP VIELCA, contratados para impartir el curso.

Los capacitados pertenecen a los municipios de: Metapán, Santa Ana; San Juan Opico, Ciudad Arce y Colón, del departamento de La Libertad. A las personas que culminaron el curso se les entregó un juego de herramientas y un diploma certificado.

 

El curso es parte de un convenio de cooperación suscrito por el Ministerio de Obras Públicas, mediante su Unidad de Género, y FOMILENIO II. Tiene como objetivo fomentar la empleabilidad femenina y de jóvenes en riesgo social.

Con este esfuerzo, se busca desarrollar acciones de apoyo a mujeres y jóvenes en zonas donde FOMILENIO II ejecuta proyectos, para insertarlos a la vida laboral, participando en la generación de una bolsa de trabajo especializada. Algunos de los graduados ya se encuentran en proceso de contratación por empresas constructoras.,

A través de FOMILENIO II, también, se ejecuta actualmente la construcción del Periférico Claudia Lars, que es un bypass entre carretera a Sonsonate y a Santa Ana.

 

 

 

 

San Salvador, 13 de enero de 2020

 

Publicado el 13-01-2020.