LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y Asociación Azucarera trabajan en conjunto para el mantenimiento de ruta cañera

MOP y  Asociación Azucarera trabajan en conjunto para el mantenimiento de ruta cañeraEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,  y el Presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, Mario Salaverría, suscribieron hoy un convenio de cooperación,  donde ambos organismos  se comprometen a contribuir en el mantenimiento y mejora de las diferentes vías, sean estas municipales, nacionales o internacionales y que de alguna manera impactan en el desarrollo económico, agrícola y turístico del país. En el evento también participó el Director Ejecutivo de Fovial, Felipe Rivas.

En el marco del convenio, el MOP previo acuerdo con el municipio respectivo y en las zonas de ejecución de los proyectos de mantenimiento de las redes de conexión vial, adquiere el compromiso de asignar la maquinaria y personal técnico necesario para los proyectos de mantenimiento.

Asimismo, brindará el mantenimiento correctivo de la maquinaria asignada a los proyectos  y nombrará un técnico para dar seguimiento y supervisar los proyectos que se acuerden con los diferentes municipios a efecto de verificar la calidad de ejecución. Además,  servirá de enlace con el municipio y Asociación Azucarera.  

En este convenio, la Asociación Azucarera asume el compromiso de contribuir en el almacenamiento y resguardo de maquinaria y equipo propiedad del MOP que sean utilizadas en trabajos de mantenimiento. Con la coordinación de los ingenios azucareros,  miembros y los productores de caña de azúcar del país,  se habilitarán espacios en los diferentes lugares en donde se desarrollarán los proyectos conjuntos para el estacionamiento de la maquinaria.

{gallery}convenioazucarera14-10-14{/gallery}

Se compromete además, a cooperar con recursos económicos, ya sea para la ejecución de obras de mantenimiento, mejora o desarrollo de la red de conexión vial o para el pago de horas extras, gastos de pernoctación  y alimentación de personal contratado por el MOP para la ejecución de las obras.     Aporte en insumos como: materiales de construcción,  combustible o repuestos de mantenimiento de maquinaria, es otro de los compromisos.

El convenio tendrá una duración de un año y será implementado conforme a la suscripción de adendas, acuerdos o protocolos aprobados entre las partes, en las que se establecerá su factibilidad, disponibilidad de recursos, presupuesto y otras clausulas que fueren necesarias 

El MOP también ha suscrito convenios con la Azucarera para la reparación y reforzamiento de puentes metálicos, ubicados en la ruta cañera del país, en puntos como: Mercedes Umaña, San Juan Opico, Chalchuapa,  la Libertad, San Miguel y otros lugares.

Publicado el 14-10-2014.