LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP transforma calle donde transita a diario joven con problemas de movilidad para ir a la escuela

MOP transforma calle donde transita a diario joven con problemas de movilidad para ir a la escuela En el marco de la humanización de la obra pública que promueve el nuevo Ministerio de Obras Públicas, se inició la pavimentacion de la calle donde transita a diario Jaime Perez, un joven con parálisis cerebral, que gatea medio kilómetro para llegar a su escuela.

 

 

 

La obra de construcción de base y pavimentación de 500 metros de longitud, se realiza en Cantón Colón, Caserío Agua Blanca, Cacaopera, Morazán. Inicia en la casa de habitación del joven hasta 150 metros adelante del Centro Escolar Colón, donde cursa segundo grado.

 

El Ministro Romeo Rodríguez Herrera, tras conocer la historia, lo visitó y le dio la buena noticia de que la reducida calle donde se moviliza, sería transformada en beneficio de él, su familia y todos los que residen en el lugar.

 

El MOP ya se encuentra desde el jueves 3 de septiembre, con personal y maquinaria realizando el mejoramiento de la calle.

 

El acceso a la casa del joven es un sendero de un metro de ancho, la vivienda se ubica en una pequeña loma, y para salir a la calle que lo conduce a la escuela, tenía que recorrer 75 metros, y para llegar al Centro Escolar, 500 metros.

 

Este sendero se convertirá en una calle digna, ya que se mejorará el acceso a la vivienda del joven, al igual que la ruta que lo lleva a la escuela, que en un 50% se encuentra en malas condiciones, con muchos huecos que en época de lluvia concentran agua y lodo.

 

La obra se ejecuta con una inversión de $55,139. Actualmente se trabaja en la construcción de base, para luego proceder a la pavimentación con la colocación de 270 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

 

De acuerdo a lo proyectado y si las condiciones del tiempo lo permiten, la obra quedará finalizada a mediados de octubre de 2019.

 

 

San Salvador, 4 de octubre de 2019

Publicado el 04-10-2019.