LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP trabajará en pavimentación Residencial San Pedro, Mejicanos, durante feriado agosto

MOP trabajará en pavimentación Residencial San Pedro, Mejicanos, durante feriado agosto    Para agilizar la entrega de la obra de pavimentación de 1.2 kilómetros a los habitantes de Residencial San Pedro, Mejicanos, el Ministerio de Obras Públicas trabajará los primeros 3 días del feriado (del 1 al 3 de agosto) por las Fiestas Patronales de San Salvador.

 

 

Con esta obra, el MOP está dando continuidad al Plan de Control Territorial, Fase II, y cumpliendo el compromiso adquirido por el ministro Romeo Rodriguez, con los habitantes.

La obra presenta un avance del 70%, beneficiará directamente a más de 6,500 habitantes del lugar e indirectamente a una población de 50,000 personas. Esta ruta conecta con: Bulevar Constitución, Calle al Volcán, La Gloria, y la Villa Olímpica.

Son 30 trabajadores del MOP, apoyados de maquinaria pesada, los que aplicaran un aproximado de 180 toneladas diarias de mezcla asfáltica para concluir la obra el sábado 3 de agosto, si las condiciones del tiempo lo permiten.

Un aproximado de 400 metros del total de la ruta, los que faltan por pavimentar para finalizar la obra que inicia en el Bulevar Constitución y concluye en el arco de la Vía Olímpica Centroamericana.

Se construye con una inversión MOP de $169,000. En total serán aplicadas 1,160 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, para dejarla en óptimas condiciones de circulación.

Antes de ser intervenida, esta vía presentaba un 75% de daño, tenía múltiples huecos que se constituían en un riesgo para peatones y automovilistas, al grado que algunas rutas del transporte colectivo se negaban a llegar a algunos puntos de esta colonia, por el estado de sus calles.

El Ministro Rodríguez se reunió con los habitantes de la residencial, quienes le expusieron la necesidad de la reparación de la calle, y de inmediato ordenó la ejecución de la obra, pese a que es una ruta de responsabilidad municipal.

El municipio de Mejicanos ha sido uno de los más beneficiados con obras viales, en el marco del Plan de Control Territorial. Se realizó el recarpeteo de 900 metros de la calle principal de Residencial La Gloria; 560 metros de Avenida Lincoln y Calle José Matías Delgado; pavimentacion de 750 metros de Calle Las Margaritas, y se trabaja en 1.2 kilómetros de Residencial San Pedro.

 

San Salvador, 31 de julio de 2019

Publicado el 31-07-2019.