LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP trabaja por el progreso y conectividad de Guaymango, Ahuachapán

MOP trabaja por el progreso y conectividad de Guaymango, AhuachapánDos obras de mejoramiento de la red vial de Guaymango ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en este municipio con la finalidad de mejorar la calidad de vida a los más de 24 mil 730 habitantes y contribuir al desarrollo local de esta ciudad. Una de las obras concluyó recientemente y la otra presenta un avance del 98% y son:

  • Reparación de calles urbanas en el municipio de Guaymango, Ahuachapán (concluido)
  • Construcción de empedrado y fraguado de Calle San Martín, municipio de Guaymango, Ahuachapán (96 % avance)

 Con estas obras el MOP busca  mejorar el acceso vehicular y peatonal de las vías principales de éste municipio, contribuir al desarrollo de las actividades agrícolas y comerciales y  brindar beneficio económico a la zona.

 Reparación de calles urbanas en el municipio de Guaymango, Ahuachapán. Esta obra de 615 metros lineales de calles urbanas, fue ejecutada a través de un convenio de cooperación con la Alcaldía de Guaymango, por un monto de 29 mil 664 dólares,  de los cuales el MOP aportó 17 mil 260 dólares, equivalente al 58.1% del monto total, el resto fue la contribución de la municipalidad.

 Para optimizar la circulación por estas rutas el MOP aplicó 44 toneladas de bacheo superficial y 60 toneladas de colocación de carpeta asfáltica.

Construcción de empedrado y fraguado de Calle San Martín, municipio de Guaymango, Ahuachapán.  Se ubica en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, intercepta con carretera  a Cara Sucia y se desvía a El Zunza. Se realiza a un monto de 80 mil dolares.

La obra comprende el mejoramiento del camino vecinal de tierra de una longitud aproximada de 400 metros y un ancho de cinco metros. Se ejecuta en tres tramos, el primero con 150 metros de longitud, se ejecutó colado y compactado de balasto, el segundo de 200 metros, se colocó empedrado fraguado, se construye bordillo y badén, y en el tercer tramo, de 50 metros se coloca empedrado fraguado y se construye bordillo en ambos laterales.

Con esta obra, el  MOP da solución a los problemas que enfrentaban los usuarios de esta ruta, especialmente en época de invierno, ya que el acceso se volvía intransitable debido a la topografía del lugar, lo que dificultaba el acceso a parcelas.

Publicado el 30-08-2013.