LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP suspende operaciones, excepto las de emergencia

MOP suspende operaciones, excepto las de emergencia

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) suspendió las actividades de sus trabajadores, a excepción de los que laboran en la emergencia generada por el COVID-19. La medida fue adoptada en cumplimiento a las últimas disposiciones giradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele. En ese sentido, únicamente laborarán los que están inmersos directamente en las tareas de emergencia. Los trabajadores administrativos del MOP se quedarán en sus casas, trabajando a distancia.

 

Desde el inicio de la emergencia, el MOP puso a disposición a todo su personal, maquinaria y vehículos. En ese marco, participó en la adecuación de centros de cuarentena y continúa trabajando en nuevos centros. Adicional a ello, ha trabajado en entrega de alimentos en los centros, recolección de donaciones, y entrega de estas. A través del Viceministerio de Transporte se realizan inspecciones en unidades de transporte público, para hacer cumplir las medidas giradas para proteger la salud de los usuarios.

 

Asimismo, el MOP ha centrado todo su esfuerzo en la construcción de un hospital en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde mantiene laborando a más de 100 trabajadores entre ellos ingenieros, arquitectos, albañiles, fontaneros, electricistas y otras especialidades. La infraestructura será la más grande de Latinoamérica y atenderá a casos de COVID-19.

 

Este domingo, inició las excavaciones para la colocación de los cimientos de la nueva estructura, en el parqueo externo de CIFCO. Allí se construirá un edificio de tres niveles con diseño sismo resistente que tendrá una capacidad para albergar a 1,200 pacientes. En paralelo, se trabaja en la adecuación de los dos pisos del Pabellón Centroamericano.

 

El MOP está por lanzar la contratación directa, con calificación de urgencia, para la construcción del hospital. Adicional, trabaja en la adecuación del Hospital de San Miguel, para que pueda atender a posibles casos del COVID-19 en la zona oriental.

 

22 de marzo de 2020.

 

Publicado el 23-03-2020.